
"Entramar la Nación: trajes típicos de las minorías étnicas de China" ya se puede visitar en el Museo de la Historia del Traje
News ArgenChinaLa exposición "Entramar la Nación: trajes típicos de las minorías étnicas de China" abrió sus puertas al público el pasado fin de semana en el Museo de la Historia del Traje, con entrada libre y gratuita. A través de la indumentaria, la expresión exterior de la identidad cultural, la muestra propone un recorrido por la conformación histórica de un estado plural.
El museo está ubicado en Chile 882, en el barrio porteño de San Telmo, y se puede visitar de forma presencial de viernes a domingo entre las 13 y las 19. Para asistir es necesario reservar entrada previamente en este link. La misma se puede realizar hasta dos horas antes del horario de apertura del museo y la visita tendrá una duración de 40 minutos.
La muestra también está disponible en formato virtual a través de la página web oficial del museo,
"El traje nos sirve de punto de partida para contar una historia de interconexiones, el entramado a nivel interno y luego las globalizaciones tempranas que hubo, las distintas formas de conectar América Latina con China. Es un relato histórico que busca dejar abiertos interrogantes y preguntas sobre cómo se construyen estos estados multiétnicos y, por otro lado, cómo nos conectamos hoy en día, en la globalidad, a partir de nuestras historias compartidas", dijo Ignacio Villagrán, curador de la muestra, en diálogo con Xinhua.

“Entramar la Nación” fue organizada por el Museo de la Historia del Traje, junto a la Embajada de la República Popular China y el CEACh-FSOC. Contó con el apoyo y la colaboración de Chinaculture.org, del Museo Nacional de Arte Oriental y los gobiernos de las provincias de Guizhou, Hubei, Qinghai, Shaanxi, de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang y de la Región Autónoma Hui de Ningxia.
Además, fue auspiciada por Fundación Bofeng, Fundación de Cultura y Educación China en Argentina, News ArgenChina, entre otras instituciones, tales como Phoenix Dorada y a Moutai Argentina.
El proceso de curación de la exhibición estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario coordinado por Villagrán, director del ​CEACh-FSOC de la Universidad de Buenos Aires, doctor en Lenguas y Culturas Asiáticas por la Universidad de Michigan, investigador y docente del Instituto de Ciencias de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
//Leé también: El embajador Zou Xiaoli participó en la inauguración de la muestra "Entramar la Nación"


Mercado de granos: el efecto China que impulsa la soja argentina

Abren inscripciones al concurso internacional de canto en chino Copa Cubo de Agua

China y la experiencia de combatir la pobreza que abrió debate en Argentina


Miniso desembarca en Argentina y apuesta a expandirse en cinco años


Miniso desembarca en Argentina y apuesta a expandirse en cinco años

China y la experiencia de combatir la pobreza que abrió debate en Argentina
Abren inscripciones al concurso internacional de canto en chino Copa Cubo de Agua


Mercado de granos: el efecto China que impulsa la soja argentina

Shenzhen, la ciudad china que ya vive en modo inteligencia artificial


Quién es Catalina, la joven argentina que canta en mandarín y participó en La Voz China



