Comerciantes de la comunidad china dialogaron sobre el programa "Súper Cerca" con la Secretaria de Comercio Interior

Desde el Gobierno convocaron a representantes de cámaras y asociaciones de supermercados con el objetivo de que adhieran a "Súper Cerca". El programa busca que los productos de la canasta básica tengan mayor alcance a través de comercios de cercanía y almacenes.

Comunidad11 de agosto de 2021News ArgenChinaNews ArgenChina
Supermercadistas prov de buenos aires

Un grupo de supermercadistas de la comunidad china se reunió este martes con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para dialogar sobre "Súper Cerca", un programa de precios de referencia en comercios de cercanía, autoservicios y almacenes.

En el encuentro participaron representantes de cámaras y asociaciones de supermercados de San Martín, Tres de Febrero, Moreno, La Plata, Rosario y Gran Rosario.

"Súper Cerca" busca que 70 productos de la canasta básica tengan mayor alcance a través de pequeños y medianos mercados. Se desarrollará hasta diciembre en todo el país e incluye productos de limpieza, higiene, alimentos y bebidas a precio fijo, los cuáles tienen que estar impresos y visibles en el envase.

Reunion con Paula Español

"Este encuentro es para tener una amplia llegada a través de ustedes a toda la comunidad china en la Argentina, que está vinculada al sector comercial y que es un actor clave y fundamental para llevar adelante el programa", explicó la funcionaria, según información de Télam.

Luego, Español indicó: "Así como hoy 'Precios Cuidados' es un nombre establecido y demandado por las y los argentinos que compran en los supermercados, queremos que Súper Cerca lo sea en los comercios de barrio. Para eso, es fundamental el trabajo en conjunto que podemos hacer de aquí en adelante para que ustedes cuenten con los productos en las góndolas de sus comercios".

Super Cerca supermercadistas

De acuerdo a un comunicado de la secretaría, los representantes de la comunidad mostraron su interés y apoyo a este programa, y calificaron como "exitosa" la convocatoria.

Te puede interesar
1764744240367

Se presentó el documental "Hotline Beijing" en Buenos Aires

News ArgenChina
Comunidad04 de diciembre de 2025

La proyección del documental Hotline Beijing en Buenos Aires reunió a especialistas, funcionarios y periodistas para conocer el sistema 12345 de atención ciudadana de Beijing y generar un debate sobre gestión pública e intercambio cultural.

Lo más visto