Shanghái convertirá a Lujiazui en un hub financiero con los más altos estándares globales

Se elaboró un plan que mejorará su entorno empresarial y se estima que más de diez mil instituciones financieras funcionarán en el área en el año 2025.

Actualidad 17 de agosto de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Lujiazui foto Xinhua

El centro financiero Lujiazui, en Shanghái, mejorará su entorno empresarial para alcanzar los más altos estándares globales, según un plan emitido por las autoridades locales que estima que más de diez mil instituciones financieras de todo tipo funcionarán en esta zona para 2025, de las cuáles al menos mil tendrán licencia.

Según el 14° Plan Quinquenal sobre el desarrollo del área, el valor agregado de su industria financiera se incrementará del 50 por ciento del total de la ciudad en 2020 a más de 55 por ciento en 2025. También aspira a mejorar su atractivo para las compañías de administración de activos globales e invitar a un conjunto de esas compañías de alto nivel a establecerse allí.

"Durante los próximos cinco años, Lujiazui mejorará sus tres principales ventajas, que son su alto nivel de internacionalización, su estructura corporativa y los mejores servicios empresariales", aseguró Liang Qing, subdirector de la administración de Lujiazui de la Zona Experimental de Libre Comercio de Shanghai. Se espera que, con estas ventajas, duplique su número de oficinas centrales, que hoy rondan las cien.

Para lograr estos objetivos, el funcionario explicó que "se deben otorgar más permisos y aprobaciones a entidades extranjeras en sectores hasta ahora restringidos de la industria de servicios financieros con base en la orientación de los reguladores centrales".

El gobierno local también está estudiando cómo facilitar aún más la internacionalización del renminbi, además de temas como la neutralidad de carbono y los bonos verdes. Respecto a estos últimos, se está pensando cómo lograr que tengan más posibilidad a nivel internacional y que el mercado relacionado sea más atractivo para los inversores.

A fines de 2020, Lujiazui albergaba 12 mercados e infraestructuras financieras nacionales, con más de 6.000 instituciones financieras chinas y extranjeras instaladas en la zona financiera, según ChinaDaily. Para esa fecha, el volumen económico total del área superaba los 500 mil millones de yuanes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email