
El Centro Virtual Argentino-Chino en Ciencias Sociales abrió una convocatoria de investigación conjunta
News ArgenChina
El Centro Argentino-Chino en Ciencias Sociales (CACCS) abrió una convocatoria para cofinanciar proyectos de investigación del campo de las ciencias sociales para equipos chinos y argentinos que hayan tenido vínculos previos de cooperación.
Su principal objetivo es brindar apoyo científico e intelectual a la promoción del desarrollo y la cooperación en la estrategia de complementación entre el Estado y la sociedad, entre Argentina y China.
La llamada se encuentra abierta en los siguientes ejes estratégicos: "Mitigación de la pobreza y desarrollo"; "Participación de las economías emergentes en la gobernanza mundial" y "Transformaciones sociales y culturales en zonas urbanas y rurales".
La fecha de cierre de la convocatoria es el 10 de octubre.
Cómo participar
Tanto el equipo chino como el argentino deben presentar la solicitud conjuntamente. Para cada proyecto, el equipo chino deberá estar compuesto por investigadores de los institutos de investigación de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS).
Por su parte, el equipo argentino deberá estar compuesto por investigadores experimentados y jóvenes investigadores en formación de la comunidad científica argentina, pertenecientes a universidades y centros de investigación, entre otros.
Del lado argentino, la solicitud deberá ser presentada por un Director/a o un Coordinador/a con experiencia e idoneidad para dirigir el grupo de investigación, que tenga experiencia en la cooperación con China. Deberá estar compuesto por dos o más investigadores.
Para la inscripción se debe completar un formulario por persona, que se puede descargar en este link. Los formularios deben ser idénticos en términos de participantes, título del proyecto, contenido de la investigación, plan de trabajo y resultados esperados de la investigación.
La documentación debe remitirse por correo electrónico a [email protected] hasta la fecha de cierre y las presentaciones deben realizarse en forma simultánea en ambos países.
Para más información, es posible comunicarse por mail desde Argentina con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en Ciencias Sociales a [email protected], dirigiendo el mensaje al secretario Técnico, Santiago Domínguez. El coordinador científico del CACCS por Argentina es el Dr. Fortunato Horacio Mallimaci.
También se puede escribir desde China a la Academia China de Ciencias Sociales, dirigiendo el mail a la subdirectora, Xu Qiong, a la casilla [email protected]. El coordinador científico del CACCS por China es Dr. Wang Lei.


"El Eternauta" llega a las escuelas de China traducido al mandarín


Arte en el metro de Chengdu: las obras más emblemáticas del Museo del Prado llegan a China

El Instituto Confucio UNC retoma sus actividades presenciales en Córdoba

Se presenta en Salta la muestra “Entramar la Nación: trajes típicos de las minorías étnicas de China”

Publican en inglés el primer libro de trabajos socio-antropológicos sobre China en Argentina

Las orquestas sinfónicas de China y Argentina realizarán un concierto virtual por los 50 años de relaciones bilaterales

Qué es la Feria de Cantón y por qué es la puerta de entrada al mayor mercado de proveedores de China

La Cámara Argentino China recibió a una de las principales entidades de calidad de China

La UBA y la Universidad de Chile lanzan una diplomatura para analizar la relación entre América Latina y China

Huawei y Agricultores Federados Argentinos firman un acuerdo de cooperación

La Embajada argentina en China lanza un concurso para escribir sobre el tango

Realizarán un webinar gratuito para recorrer la historia de China desde sus dinastías

La china Miniso acelera su expansión en Argentina con dos nuevos locales

Un especialista argentino impulsa desde China proyectos para acercar la cirugía robótica

Cinco estudiantes argentinos representarán al país en el Mundial de los Oficios que se realizará en China


