El Centro Virtual Argentino-Chino en Ciencias Sociales abrió una convocatoria de investigación conjunta

El centro cofinanciará proyectos de investigación de equipos chinos y argentinos que hayan tenido vínculos previos de cooperación.

Puentes 25 de agosto de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
00_Logo_Ministerio_ECCyT-02

El Centro Argentino-Chino en Ciencias Sociales (CACCS) abrió una convocatoria para cofinanciar proyectos de investigación del campo de las ciencias sociales para equipos chinos y argentinos que hayan tenido vínculos previos de cooperación.

Su principal objetivo es brindar apoyo científico e intelectual a la promoción del desarrollo y la cooperación en la estrategia de complementación entre el Estado y la sociedad, entre Argentina y China.

La llamada se encuentra abierta en los siguientes ejes estratégicos: "Mitigación de la pobreza y desarrollo"; "Participación de las economías emergentes en la gobernanza mundial" y "Transformaciones sociales y culturales en zonas urbanas y rurales".

La fecha de cierre de la convocatoria es el 10 de octubre.

Cómo participar

Tanto el equipo chino como el argentino deben presentar la solicitud conjuntamente. Para cada proyecto, el equipo chino deberá estar compuesto por investigadores de los institutos de investigación de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS).

Por su parte, el equipo argentino deberá estar compuesto por investigadores experimentados y jóvenes investigadores en formación de la comunidad científica argentina, pertenecientes a universidades y centros de investigación, entre otros.

Del lado argentino, la solicitud deberá ser presentada por un Director/a o un Coordinador/a con experiencia e idoneidad para dirigir el grupo de investigación, que tenga experiencia en la cooperación con China. Deberá estar compuesto por dos o más investigadores.

Para la inscripción se debe completar un formulario por persona, que se puede descargar en este link. Los formularios deben ser idénticos en términos de participantes, título del proyecto, contenido de la investigación, plan de trabajo y resultados esperados de la investigación. 

La documentación debe remitirse por correo electrónico a [email protected] hasta la fecha de cierre y las presentaciones deben realizarse en forma simultánea en ambos países.

Para más información, es posible comunicarse por mail desde Argentina con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en Ciencias Sociales a [email protected], dirigiendo el mensaje al secretario Técnico, Santiago Domínguez. El coordinador científico del CACCS por Argentina es el Dr. Fortunato Horacio Mallimaci.

También se puede escribir desde China a la Academia China de Ciencias Sociales, dirigiendo el mail a la subdirectora, Xu Qiong, a la casilla [email protected]. El coordinador científico del CACCS por China es Dr. Wang Lei.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email