Construyen en Europa una fábrica china de vacunas contra el Covid-19

Es un proyecto conjunto de Serbia, China y Emiratos Árabes Unidos. Se espera que suministre vacunas Sinopharm a la región.

Actualidad 10 de septiembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Construccion planta china

La construcción de la primera fábrica de vacunas chinas contra el Covid-19 en Europa comenzó este jueves en Belgrado, Serbia. Se estima que producirá 30 millones de dosis de vacunas al año a partir de abril del año próximo y suministrará a Serbia y a varios países de la región vacunas Sinopharm, que han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para uso de emergencia.

La fábrica es un proyecto conjunto de Serbia, China y Emiratos Árabes Unidos (EAU) y su construcción costará 30 millones de euros.

Durante un acto que se realizó frente a la planta al comienzo de la construcción, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, dijo que que Serbia, junto con socios de China y de Emiratos Árabes Unidos (EAU), están "intentando, y parece que pueden, resolver algunos problemas globales".

El presidente chino, Xi Jinping, anunció este jueves que China donará 100 millones de dosis de vacunas a países en vías de desarrollo antes del final de este año, además de las que ha proporcionado a la iniciativa internacional Covax para una vacunación equitativa a nivel mundial. Xi hizo este anuncio el jueves durante la cumbre por videoconferencia del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), informaron hoy los medios locales.

Según datos oficiales del pasado agosto, China había proporcionado 770 millones de dosis, la mayoría a través de exportaciones, a más de cien países del mundo, entre ellos 18 latinoamericanos.

Te puede interesar
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email