Invitan a un ciclo de charlas con jóvenes diplomáticos de China para conocer su mirada sobre América Latina

Se realizará el ciclo de webinars "Mirada de los jóvenes chinos sobre América Latina", organizado por la Embajada de la República Popular China en México y el Centro de Estudios China-Veracruz.

Actualidad 09 de noviembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
CARTELERA-AZUL

Con el objetivo de conocer los puntos de vista de jóvenes diplomáticos de China con respecto a América Latina se realizará el ciclo de webinars "Mirada de los jóvenes chinos sobre América Latina".

Organizado por la Embajada de la República Popular China en México y el Centro de Estudios China-Veracruz de la Universidad Veracruzana, el ciclo tendrá un encuentro cada jueves de noviembre y hasta mediados de diciembre.

El mismo está dirigido a empresarios, estudiantes y académicos que estén interesados en incorporar elementos multiculturales para su desempeño con relación al gigante asiático. Esta actividad se enmarca en el 50º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y China, acontecimiento que, al igual que ocurre en 2021 entre China y Argentina, será motivo de celebraciones y encuentros entre diplomáticos. 

Los encuentros comienzan a las 20 (hora de Buenos Aires, 17 hs de México) y se puede acceder a la transmisión de forma virtual desde Facebook, completando previamente un formulario en este link.

"El águila y el dragón: Lazos culturales, históricos y comerciales entre México y China" fue la presentación del primer encuentro, transmitido el 4 de noviembre con la moderación de Esteban Zottele, académico, empresario y fundador de la Asociación de Argentinos en China (AdeACh), y la participación de Ye Han, tercer Secretario de la sección política de la Embajada de China en México.

En el siguiente webinar, la invitada será Xie Jingyan, agregada de la sección política de la Embajada de China en México, y disertará sobre "las cosas que aprendió de México". Será este jueves 11 de noviembre.

Luego, continuarán las charlas sobre los elementos mexicanos en China, el aniversario del Partido Comunista de China y la convergencia de la cultura tradicional china y la maya, con las presentaciones de Su Xiaoxuan, Chen Xiang y Zhang Junru, respectivamente.

Para cerrar, a mediados de diciembre se realizará "Empresas chinas participan activamente en la cooperación económica y comercial con México", con la exposición de Zhang Yifan, y "¿Por qué China?: el futuro cooperación económica y comercial entre México y China", con Liu Yuhang.

CARTELERA-AZUL

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email