Newsargenchina Newsargenchina

Esteban Zottele fue nombrado "Ciudadano Honorario de la Ciudad de Changzhou"

El fundador de la Asociación de Argentinos en China recibió el más alto honor otorgado por el gobierno municipal a los extranjeros que trabajan en la ciudad.

Puentes 15 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Esteban_Zottele_1

El académico y empresario Esteban Zottele fue nombrado "Ciudadano honorario de Changzhou", el más alto honor otorgado por el gobierno municipal a los extranjeros que trabajan en la ciudad homónima, ubicada en la provincia china de Jiangsu.

El reconocimiento fue entregado durante la apertura del Changzhou International Forum on Science and Technology & Foreign Trade and Economic Cooperation 2021

Esteban_Zottele_2

La ciudad otorgó este título en 18 ocasiones y a un total de 146 personas de 25 países. Este año fueron reconocidos ciudadanos de siete países: Argentina, Corea del Sur, Dinamarca, Francia, Japón, Reino Unido y Singapur.

Esteban_Zottele_3

Zottele reside en China desde hace varios años y fundó la Asociación de Argentinos en China (AdeACh), que tiene como misión ayudar y asistir a los argentinos que se encuentren en el país asiático y promover el intercambio cultural, comercial y social entre ambos países.

Además, es profesor de la Facultad de Español e Investigador del Centro de Estudios Latinoamericanos (CELA) de la Universidad de Changzhou; representante de la Universidad Veracruzana en China y docente de la Diplomatura Asia-UCASAL.

En octubre del pasado año, publicó junto a Aníbal Carlos Zottele el libro "Aproximaciones a la Franja y la Ruta". El escrito analiza los orígenes de la antigua Ruta de la Seda y propone un ejercicio agudo de reflexión en torno a los desafíos actuales.

logo-adeach-web-txt-gris

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email