Esteban Zottele fue nombrado "Ciudadano Honorario de la Ciudad de Changzhou"

El fundador de la Asociación de Argentinos en China recibió el más alto honor otorgado por el gobierno municipal a los extranjeros que trabajan en la ciudad.

Puentes 15 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Esteban_Zottele_1

El académico y empresario Esteban Zottele fue nombrado "Ciudadano honorario de Changzhou", el más alto honor otorgado por el gobierno municipal a los extranjeros que trabajan en la ciudad homónima, ubicada en la provincia china de Jiangsu.

El reconocimiento fue entregado durante la apertura del Changzhou International Forum on Science and Technology & Foreign Trade and Economic Cooperation 2021

Esteban_Zottele_2

La ciudad otorgó este título en 18 ocasiones y a un total de 146 personas de 25 países. Este año fueron reconocidos ciudadanos de siete países: Argentina, Corea del Sur, Dinamarca, Francia, Japón, Reino Unido y Singapur.

Esteban_Zottele_3

Zottele reside en China desde hace varios años y fundó la Asociación de Argentinos en China (AdeACh), que tiene como misión ayudar y asistir a los argentinos que se encuentren en el país asiático y promover el intercambio cultural, comercial y social entre ambos países.

Además, es profesor de la Facultad de Español e Investigador del Centro de Estudios Latinoamericanos (CELA) de la Universidad de Changzhou; representante de la Universidad Veracruzana en China y docente de la Diplomatura Asia-UCASAL.

En octubre del pasado año, publicó junto a Aníbal Carlos Zottele el libro "Aproximaciones a la Franja y la Ruta". El escrito analiza los orígenes de la antigua Ruta de la Seda y propone un ejercicio agudo de reflexión en torno a los desafíos actuales.

logo-adeach-web-txt-gris

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email