Sabino Vaca Narvaja participó del Foro de Desarrollo de Xinjiang: "Hay mucho espacio para la cooperación"

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, brindó un discurso en el evento y destacó la relación complementaria en ciertas áreas de comercio con la región autónoma.

Actualidad 16 de noviembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
199f2bded26144428d28d489dcbd2b28 (1)

El "Foro de Desarrollo de Xinjiang de China 2021" se llevó a cabo este lunes 15 de noviembre en Beijing con la presencia de funcionarios gubernamentales, líderes empresariales e investigadores académicos reunidos para discutir el desarrollo de la región y su participación en la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI, por sus siglas en inglés de Belt and Road Iniciative). Entre los diplomáticos que brindaron discursos se encontró el embajador argentino en la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja.

Varios invitados extranjeros hablaron en el foro sobre su experiencia personal en relación al desarrollo de Xinjiang, mientras que otros se refirieron a los vínculos económicos con la región autónoma donde vive la mayoría de la etnia uygur.

Sabino Vaca Narvaja señaló durante el foro que "la agricultura, la ganadería y el desarrollo científico y tecnológico de Xinjiang son impresionantes, Argentina también tiene ventajas en campos relacionados y todavía hay mucho espacio para la cooperación".

"Hemos notado que hay más demanda de cordero de Xinjiang, que de otras partes de China, y la calidad del cordero en Argentina es buena, por lo que gozamos de una relación complementaria en esta área. Y también hemos visto que en Xinjiang se consume más pasta y productos lácteos, por lo que existe un amplio espacio, para que cooperemos en el comercio de harinas y lácteos", dijo Vaca Narvaja, embajador de Argentina en China, en diálogo con CGTN.

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email