Historiadores aseguran que el golf tiene sus orígenes en China

Lo que actualmente conocemos como “golf" tuvo sus inicios en la época de la Dinastía Song, a partir de un juego llamado “chuiwan”, formado por las palabra chui (bola) y wan (golpear). 

Sociedad - China 16 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
China Golf (1)

Uno de los deportes con mayor cantidad de seguidores en Occidente se habría originado en China hace unos 900 años. Lo que actualmente conocemos como “golf”  tuvo sus inicios en un juego llamado “chuiwan”, formado por las palabra chui (bola) y wan (golpear)

Su primera referencia bibliográfica data de la Dinastía Song (960-1279), según el historiador Ling Hongling de la Universidad de Lanzhou, y se cree que el juego tenía muchas similitudes con el golf, como usar un palo para golpear las pelotas dirigidas hacia hoyos y jugar en superficies planas.

En 1282, se escribió una monografía sobre la "Bola de porcelana marrón", que presenta explícitamente el juego. De acuerdo a esta, los emperadores de la dinastía Song eran grandes fanáticos del juego de pelota, que también se puede encontrar en pinturas de la época.

Una "bola de porcelana marrón", tal como se le llama a lo que se pudo hallar de esa época, se encuentra expuesta en el Museo Provincial de Jiangxi, en el este de China. La misma fue desenterrada en la ciudad de Ji'an de Jiangxi, donde se encontraba el sitio histórico de los hornos Jizhou durante la dinastía Song (960-1279).

La pelota es sólida por dentro y tiene un tamaño similar a una pelota de golf, dijo Chen Zhichuan, encargado de las reliquias de cerámica históricas en el Museo Provincial de Jiangxi. 

"Dada la escala de producción de los hornos Jizhou y su gran mercado en ese momento, podríamos inferir que el juego de pelota era común entre la gente de la antigua China", aseguró Chen. Sin embargo, de acuerdo al museo, el juego se originó antes de la dinastía Song, en la dinastía Tang (618-907).

Te puede interesar
shanghai pudong

El PIB de China aumentó 5,2% en 2023

News ArgenChina
Sociedad - China 17 de enero de 2024

El Buró Nacional de Estadísticas de China confirmó que el producto interno bruto (PIB) del país asiático se expandió un 5,2 por ciento interanual en 2023, por encima de la meta anual.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email