Cómo será la agenda de Alberto Fernández en China

El Presidente viaja al país asiático para presenciar la apertura de los Juegos Olímpicos, dialogar con Xi Jinping y mantener reuniones estratégicas.

Actualidad 26 de enero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Alberto fernandez casa rosada 2 (1)
Alberto fernandez casa rosada 2 (1)

El presidente Alberto Fernández tiene previsto partir de Buenos Aires el 1 de febrero por la noche en una gira que comenzará en Rusia y continuará en China.

El jefe de Estado y su comitiva viajarán a Beijing para mantener el 4, 5 y 6 de febrero varias reuniones, entre ellas con el presidente chino, Xi Jinping, quien lo invitó especialmente para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Al inicio de la gira, el 4 de febrero, Fernández recibirá el doctorado "honoris causa".

Además de la reunión con el mandatario del país asiático, el 6 a las 11 el Presidente tiene previsto visitar:

- El Museo de la Historia del Partido Comunista chino (PCCh)

- El estadio El Nido, donde se inaugurarán los Juegos Olímpicos

- La Gran Muralla china

De acuerdo a información de Télam, también está contemplada una visita a los atletas argentinos en el Campus de los Juegos. 

Alberto Fernandez con el embajador Zou Xiaoli - Foto TW EmbChinaArg

El Presidente será acompañado por el canciller Santiago Cafiero; la ministra portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; los gobernadores de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil; y de Río Negro, Arabela Carreras. Los gobernadores tienen una agenda paralela con varias reuniones por inversiones en sus provincias. Axel Kicillof iba a viajar pero finalmente no podrá hacerlo ya que dio positivo de Covid-19.

También integrarán la delegación el diputado Eduardo Valdés y el senador Adolfo Rodríguez Saá -presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras legislativas-; y la viceministra de la Cancillería, Cecilia Todesca; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la secretaria de Deportes y presidenta del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Inés Arrondo; y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email