Alberto Fernández se reunirá con Xi Jinping el 4 de febrero

El presidente argentino se reunirá con su par chino luego de viajar a Rusia para dialogar con Putin.

Actualidad 17 de enero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Alberto Fernández 1 (1)
Alberto Fernández estará en los Juegos Olímpicos de Invierno. (Foto: Gobierno de la Nación)

El presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión con su par de China, Xi Jinping, en el marco de una visita que hará el 4 de febrero próximos a este país.

Así lo confirmó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien indicó que primero el mandatario hará una escala en Rusia para encontrarse con el presidente ruso, Vladimir Putin. Luego, se encontrará con Xi Jinping, a poco en el año en que se cumple el 50° aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales, iniciadas el 19 de febrero de 1972.

Además de su reunión con Xi, el Presidente estará presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y luego asistirá a una cena organizada para los diez mandatarios presentes.

Fernández estará acompañado por una pequeña comitiva de 15 personas que estarán en una estricta burbuja para cumplir con los protocolos de prevención de Covid-19.

El Presidente ya participó de importantes eventos de China de 2021

Alberto Fernández participó durante el 2021 de eventos de gran trascendencia en China. El 4 de noviembre último Fernández participó, mediante un mensaje grabado desde Casa Rosada, de la inauguración de la cuarta edición de la China International Import Expo (CIIE), junto a Xi Jinping.

Allí el Presidente resaltó "la creciente recuperación del comercio internacional" y abogó por realizar "mayores esfuerzos para lograr un comercio más abierto, justo y equilibrado" para acercarse "a un mundo en el que nadie quede atrás".

Meses antes, había participado con un discurso de la Cumbre del Partido Comunista de China y de los Partidos Políticos del Mundo que se llevó a cabo en el marco del centenario de la fundación del partido. Allí el mandatario argentino destacó que el país asiático es un socio estratégico, agradeció la cooperación del gobierno chino durante la pandemia y se refirió a la histórica relación entre el PCCh y el Partido Justicialista.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email