Alberto Fernández participó del acto por el centenario del Partido Comunista de China

El Presidente destacó que el país asiático es un "socio estratégico integral" de la Argentina y agradeció la cooperación del gobierno chino durante la pandemia.

Actualidad 06 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Alberto Fernandez durante el acto del Centenario
(Foto: CGTN)

Con motivo del centenario del Partido Comunista de China (PCCh) se celebró este martes la Cumbre del PCCh y de los Partidos Políticos del Mundo y contó con la presencia de mandatarios de más de una decena de países. El presidente argentino, Alberto Fernández, participó del encuentro mediante videoconferencia.

Al comienzo de su discurso, Fernández agradeció a Xi Jinping, presidente chino y secretario general del Comité Central del PCCh, por el "maravilloso" discurso que brindó al inaugurar el encuentro, donde puso "en valor el multilateralismo, el cuidado del medio ambiente, la preservación de la paz mundial y la solidaridad".

"La República Popular China es un socio estratégico integral y cumplimos 49 años de relaciones bilaterales. Quiero reiterar el agradecimiento por la cooperación del gobierno y el pueblo chino para enfrentar la pandemia de Covid-19. Gracias a donaciones y facilidades para la adquisición de insumos estratégicos en momentos de escasez mundial. Nos ayudaron de modo definitivo con las vacunas", expresó luego el mandatario argentino, que fue invitado en su condición de líder del Partido Justicialista.

Durante su participación, destacó que "Hoy China es una potencia mundial y protagonista central de la política internacional".

Luego, se refirió a las relaciones bilaterales: "Son variados y sólidos los vínculos que unen a nuestros países y en la actualidad China es nuestro segundo socio comercial y también realiza importantes inversiones, como obras de infraestructura y gasoductos".

Además, recordó: "El Partido Justicialista y el Partido Comunista chino han tenido una histórica relación que se remonta a los intercambios de sus líderes, Juan Domingo Perón y Mao Zedong, hace casi 60 años".

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email