Se esperan 1700 millones de viajes en China por el Año Nuevo

Es una de las celebraciones más importantes del país. Cada año, cientos de millones de personas viajan para reunirse con sus familias.

Sociedad - China 28 de enero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Avion china

Conocido como el Festival de Primavera en China, el Año Nuevo Lunar, que cae el 1 de febrero, es el momento más importante para que las familias chinas se reúnan.

Cada año, cientos de millones de personas que dejaron sus lugares de origen para construir una vida en las ciudades abordan trenes, micros y aviones para reunirse con sus familias: una carrera de viajes de una semana conocida como la mayor migración humana anual en la Tierra.

Con el retorno a la normalidad en vastas áreas del país se espera que la cantidad de viajes aumente a 1.700 millones, estimaron desde el Ministerio de Transporte de China, según información de CNN.

Este sería un aumento del 35 por ciento con respecto al año pasado, pero aún muy por debajo de los más de 3000 millones de viajes realizados en 2019, antes de la pandemia.

lanterns-g299e063bf_1920

En línea con su política de "Cero Covid", la Comisión Nacional de Salud de China anunció que las personas que regresen a sus hogares en áreas rurales luego del viaje deberán presentar una prueba negativa de Covid-19. También tendrán que estar bajo un período de "observación domiciliaria" de 14 días, durante el cual pueden salir de su casa, pero deberán controlar a diario su temperatura y no podrán participar en reuniones y tendrán que realizar una prueba de covid cada siete días.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email