Más donaciones de las Asociaciones de Fujian a los chinos de ultramar

Comunidad 06 de abril de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
1

Frente a la grave situación sanitaria mundial originada por la segunda ola de contagios por Covid-19, dos asociaciones chinas de Fujian se unieron para donar insumos para la lucha contra la pandemia. La ayuda llegó a países de Asia, Europa, África y América Latina con el fin de ayudar a los compatriotas chinos en el extranjero. Argentina no fue la excepción.

2

El director del Centro de Asistencia Chino en Argentina, Yan Xiangxing, manifestó su preocupación por la situación sanitaria en Argentina y recomendó extremar los cuidados. Además, anunció que “el lote de materiales fue donado por la Asociación de Amistad de Chinos en el Extranjero de Fujian y la Federación de Chinos Retornados de Ultramar de Fujian. Argentina se encuentra en plena segunda ola de coronavirus. El presidente Alberto Fernández, quien recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V el 21 de enero convirtiéndose en el primer presidente latinoameticano vacunado, fue diagnosticado con la enfermedad el pasado fin de semana.”

3

“Esta donación nos llegó a los corazones de los chinos en Argentina, fortaleciendo nuestro valor y determinación para superar la pandemia” agregó el director Yan Xianxing.

4

Por su parte, el coordinador del Equipo de Voluntarios Chinos en Argentina, He Xiongming, comentó: “Desde el estallido de la pandemia, y bajo el liderazgo de la Embajada China en Argentina, el Centro de Asistencia Chino en Argentina ha colaborado de manera mancomunada con el Equipo de Voluntarios Chinos. En reiteradas ocasiones hemos distribuido materiales sanitarios a la comunidad y a diversas entidades del Gobierno local. De esta manera, continuaremos luchando activamente en primera línea contra el Covid-19.”

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email