Récord: China lanzó un cohete que transporta 22 satélites

Es la primera vez que se ponen tantos satélites en órbita empleando un único vehículo transportador.

Actualidad 01 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
cohete espacio
China espera hacer más de 40 misiones espaciales en el año. (Foto: Xinhua)

China lanzó un cohete Gran Marcha-8 para colocar 22 satélites en el espacio, estableciendo un récord nacional: nunca antes había puesto tantos satélites en órbita empleando un único vehículo transportador. La misión marcó el vuelo número 409 de los cohetes portadores de la serie Gran Marcha.

El cohete despegó a las 11:06 (hora de Beijing) desde el Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, en la sureña provincia de Hainan, enviando los satélites a las órbitas preestablecidas.

Estos equipos se utilizarán principalmente para servicios comerciales de teledetección, vigilancia del entorno marino, prevención de incendios forestales y mitigación de desastres.

lanzamiento cohete espacio

China realizará más de 40 misiones espaciales en 2022

El pasado año, la entidad llevó a cabo 48 misiones de lanzamiento con sus cohetes Larga Marcha, transportadores espaciales pilares de la nación.

Este año, el objetivo que se puso la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China es realizar más de 40 misiones de lanzamiento espaciales. Los más importantes serán los relacionados con el programa de la estación espacial Tiangong.

De acuerdo a un informe presentado por Xu Qiang, gerente general de la entidad, de los seis lanzamientos relacionados a la estación, dos se utilizarán para desplegar las tripulaciones de las misiones Shenzhou XIV y XV en la estación.

cohete espacio 2

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email