El canciller chino Wang Yi pidió por la paz en Ucrania y por la seguridad de los ciudadanos chinos que permanecen en el país

El ministro dialogó con su par ucraniano, indicó que China espera que Rusia y Ucrania se adhieran a las conversaciones de paz y pidió garantizar la seguridad de los ciudadanos chinos que están en el país.

Actualidad 08 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, presidió la reunión - Foto fmprc.gov.cn
El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi. (Foto: fmprc.gov.cn)

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, indicó que China espera que Rusia y Ucrania se adhieran a las conversaciones de paz hasta que se alcance un acuerdo de cese al fuego. En diálogo con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, enfatizó que lo único que China quiere es la paz en Ucrania. 

Por su parte, Kuleba expresó que el país asiático “es un gran país que defiende los Cinco Principios de Coexistencia Pacífica y desempeña un papel clave y activo en la salvaguardia de la paz”. Añadió que Ucrania desea mantener la comunicación con China y espera que esta continúe desempeñando un papel importante en el logro de un cese al fuego en su país.

Luego, Wang indicó que espera que Ucrania continúe tomando medidas activas y efectivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos chinos que permanecen en el país. En respuesta, Kuleba prometió los máximos esfuerzos de su país al respecto. 

“La tradición histórica y cultural de China, así como su política exterior coherente, consisten en salvaguardar la paz y oponerse a la guerra”, dijo Wang, y aclaró que “China no busca intereses geopolíticos, ni observará los acontecimientos desde una distancia segura mientras permanece inactivo, ni avivará el conflicto”.

El canciller chino agregó que su país “cree que es necesario adherirse al principio de seguridad indivisible y que se debe construir una arquitectura de seguridad europea equilibrada, eficaz y sostenible sobre la base del diálogo en pie de igualdad”. Finalmente, dijo que “con base en su posición objetiva e imparcial, China está dispuesta a seguir desempeñando un papel constructivo a su manera”

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email