Santiago Cafiero y Wang Yi intercambiaron mensajes por el 50° aniversario de las relaciones diplomáticas

Los cancilleres enviaron mensajes de felicitación luego de la visita de Alberto Fernández a China.

Actualidad 23 de febrero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Santiago Cafiero junto a Wang-Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China. Xinhua
Santiago Cafiero junto a Wang-Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China. (Foto: Xinhua)

El canciller argentino, Santiago Cafiero, se comunicó este sábado con el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, con motivo del 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Según indicó CGTN, Wang aseguró que “está preparado para trabajar con Cafiero en la implementación del importante consenso alcanzado por los jefes de Estado de los dos países y contribuir positivamente al desarrollo de la asociación estratégica integral bilateral”.

Además, el consejero de Estado chino dijo que, a lo largo de los 50 años siguientes, los lazos entre China y Argentina han resistido la prueba de los cambios rápidos en la escena internacional y han mantenido un desarrollo sano y constante gracias a los esfuerzos conjuntos de ambas partes.

Por su parte, Cafiero indicó que, tras el establecimiento de lazos diplomáticos y, en especial, desde la creación de la Asociación Estratégica Integral en 2014, Argentina y China siempre han trabajado de manera conjunta para enfrentar retos, de cara a los cambios complejos en la situación internacional, según informó NoticiasArgentinas.

Luego, desde Cancillería Argentina reiteraron que el compromiso de Alberto Fernández y Xi Jinping es profundizar la Asociación Estratégica Integral.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email