Descubren tres tumbas de la Dinastía Tang en el norte de China

El hallazgo ocurrió en la provincia de Shaanxi. En las tumbas se encontró un considerable número de reliquias.

Actualidad 12 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
tumbas tang
(Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua)

Un grupo de arqueólogos halló en la provincia de Shaanxi, en el norte de China, tres tumbas que datan de la dinastía Tang (618-907). Según el instituto provincial de arqueología, las tumbas están a unos dos kilómetros al oeste de la aldea de Houzhai, ciudad de Shuozhou, y están ubicadas en el área clave donde las culturas agrícola y nómada se mezclaron en la antigüedad.

Con base en las formas, las características y los estilos de las tumbas, la hipótesis de los expertos es que dos de los tres propietarios de las tumbas eran marido y mujer

Las reliquias desenterradas incluyen cerámicas, artículos de laca, artículos de hierro, herramientas de piedra, monedas de cobre, adornos de plata, peines de hueso y ollas en forma de torre, según detalló Xinhua.

"Ollas en forma de torre no se habían visto en tumbas antes de la dinastía Tang", destacó Gao Zhenhua, funcionario del instituto, y agregó que se trataba de un objeto nuevo que se originó durante esta dinastía como resultado de la influencia de las costumbres funerarias tradicionales y el advenimiento del budismo. "Se creía que el objeto ayudaría al difunto a comer y beber en el inframundo".

Además, Gao indicó: “Teniendo en cuenta el tiempo, la escala, el entorno geográfico y la cantidad de artículos funerarios en las tumbas, se puede inferir que los propietarios de las tres tumbas eran personas comunes y corrientes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email