Con récord de expositores, concluyó la 131º Feria de Cantón

El evento con sede en la ciudad de Guangzhou se realizó en formato virtual.

Actualidad 25 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
feria de canton
(Foto: Xinhua)

La Feria de Importación y Exportación de China, más conocida como la Feria de Cantón, concluyó su 131º sesión bianual el domingo, realizada en formato virtual por el aumento de casos de COVID-19, con su sede principal en Guangzhou.

El evento de diez días de duración atrajo un récord de más de 25 mil expositores nacionales y extranjeros con más de 2,9 millones de exhibiciones en línea.

feria de canton

Los expositores han adoptado la transformación digital de la feria en modalidad virtual. Se aplicaron hábilmente varias técnicas para facilitar el comercio en línea, como promociones de transmisión en vivo, exploración de fábricas en la nube, negociación en línea y experiencia inmersiva, según información de Xinhua.

“La exhibición en línea se ajusta a la tendencia de desarrollo de la economía digital y es una opción práctica en el contexto de la pandemia de COVID-19”, expresó Wang Shouwen, viceministro de comercio de China, y señaló que se construirá una "Feria de Cantón digital" con alto estándares y calidad en el futuro.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email