China importará soja tolerante a la sequía desarrollada en Argentina

El país asiático aprobó la importación y comercialización del cultivo biotecnológico de desarrollo nacional.

Actualidad 02 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
soja
(Foto: Pixabay)

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca argentino anunció este viernes la aprobación de la importación de soja tolerante a la sequía desarrollada en Argentina por parte de China, una gran noticia para el país sudamericano, cuyo principal importador de soja es la nación asiática.

A partir de ahora, China permitirá el ingreso y la comercialización de soja transgénica con tecnología HB4 tolerante a la sequía desarrollada por la empresa argentina Bioceres en conjunto con el Conicet y la UNL. El proceso de análisis por parte del gigante asiático duró seis años. 

Sin embargo, todavía no podrán sembrar el grano debido a que no permiten la implantación de organismos genéticamente modificados (GMO, por sus siglas en inglés).

soja

Tras dar a conocer la noticia, a través de Twitter el ministro Julián Domínguez destacó que "por primera vez, un cultivo biotecnológico de desarrollo nacional logró su aprobación en la República Popular China, principal importador de soja del mundo".

"Este cultivo ofrece soluciones para problemáticas productivas locales, como es el estrés hídrico, pero también contribuye en el mundo a impulsar el rendimiento productivo y la adaptación de las producciones locales a los desafíos que nos impone el cambio climático", explicó.

Domínguez expresó que esta decisión permite "potenciar la producción y la comercialización de soja HB4 y derivados en el marco del fomento al desarrollo de una agrobioindustria cada vez más eficiente, sostenible e integrada al mundo".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email