La Cámara Argentino China publicó su informe “Alimentos para el mayor mercado del mundo”

El informe señaló que los agronegocios son la categoría con mayor dinamismo y capacidad de inversión entre Argentina y China.

Actualidad 02 de febrero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Carne frigorifico foto gentileza ellitorial
(Foto: ElLitorial)

Tras la publicación de informes sobre Turismo chino en Argentina y Comercio exterior y análisis de la Ruta de la Seda, la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio publicó un nuevo estudio titulado “Agronegocios: alimentos para el mayor mercado del mundo”.

El informe señaló que los agronegocios son la categoría con mayor dinamismo y capacidad de inversión entre Argentina y China.

“La Argentina es reconocida en China y Asia por sus agroalimentos, en primer lugar, por la carne vacuna, y hoy también por los langostinos, la soja, la harina de soja, la leche en polvo y, con menos fuerza, los vinos finos, particularmente el Malbec. Sin embargo, otros productos como el sorgo, los limones, la cebada, el alimento para mascotas o el maní han mostrado, en forma reciente, un altísimo potencial en las oportunidades de la oferta exportable a China”, indica.

En este sentido, sostiene que los conflictos económicos con Estados Unidos y Australia han dado una oportunidad comercial a los agroalimentos argentinos, sumado a la natural demanda que ya tenían. 

Además, analiza que la soja no transgénica es una oportunidad para Argentina, dada la creciente demanda china. El país tiene baja producción, por lo que sería muy positivo incentivar con miras al mercado chino en particular, y al asiático en general. También los alimentos retail derivados de la industria de la carne, pesca y vinos necesitan adaptarse a las preferencias del consumidor chino, sobre todo en lo que hace al packaging y la promoción”.

Entre otras cosas, hace énfasis en que podría negociarse la posibilidad de que China otorgue en forma específica el arancel cero a alguna cepa de vino particular, como el Malbec.

Mirá el informe completo

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email