Los casos de coronavirus disminuyen en Shanghái y se reanudan las industrias

Las autoridades aliviaron el confinamiento en la ciudad china, que registró menos de 7.000 casos al día este fin de semana.

Sociedad - China 02 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
covid (2)

El brote de Covid-19 en Shanghái va en declive, con el número de nuevos casos por debajo de siete mil al día durante el fin de semana, y las autoridades han comenzado a aliviar paulatinamente el confinamiento y a permitir el funcionamiento de fábricas e industrias clave.

La ciudad más grande de China registró unos siete mil casos al día el sábado y domingo, por debajo del pico de 27.605 hace casi tres semanas, y reportó en total 32 muertes, lo que elevó la tasa de decesos a 454 desde el comienzo de la pandemia. La mayoría de las víctimas han sido personas mayores y muchos no estaban vacunados.

Shanghái ha visto un ritmo acelerado de reanudación del trabajo y la producción: el primer lote de 666 empresas en la "lista blanca" ya han retomado la producción.

Además, las empresas de delivery en Shanghái están reanudando gradualmente sus operaciones, ya que la ciudad ha comenzado a emitir permisos de tráfico para la entrega de suministros importantes. Permiten que los vehículos que transportan suministros clave, como materiales médicos y de control de epidemias, necesidades diarias y materiales de producción importantes, entren y salgan de las áreas que estaban confinadas.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email