La República Popular de China resolvió permitir el acceso a su mercado de productos lácteos de Argentina tras dar su visto bueno a las condiciones sanitarias del país.
Yerba mate en China: un mercado con posibilidades de crecimiento
En 2021, el país asiático importó casi 100 mil kilos de yerba, y 89 mil fueron exportados por Argentina. Se comercializa para ser infusionada como el té.
Actualidad17 de mayo de 2022News ArgenChinaEn China el té es la infusión de preferencia y hay quienes la toman en todas las comidas. Su venta supera incluso al café, que lidera las ventas de bebidas en otros países. Entonces, ¿cómo es que la yerba mate, la infusión argentina por excelencia, logró posicionarse en el mercado del gigante asiático?
En los últimos años, algunas marcas argentinas comenzaron a observar este pequeño pero creciente mercado. En 2021, el país asiático importó casi 100 mil kilos de yerba, y 89 mil fueron exportados por Argentina, su principal mercado.
Sin embargo, la yerba no se vende para ser tomada de acuerdo a la tradición argentina: se comercializa mayormente para beberla como si fuera té, sin bombilla, sin palo y con molienda más fina.
Una de las pioneras en exportar este producto fue Playadito: en 2015 comenzó a trabajar con el importador chino Benben Trading Co. Actualmente, los paquetes de yerba se venden en el sitio de comercio electrónico chino JD.com, donde un paquete de medio kilo sin palo se vende a alrededor de 108 yuanes (17 dólares) y un paquete del mismo tamaño de Liebig, una marca premium de la cooperativa, se vende a 157 yuanes (24 dólares).
“La yerba mate matcha, el té verde de yerba mate y el té negro de yerba mate son direcciones en las que se podría avanzar en el mercado chino”, propone Wang Jinjun, gerente general de la importadora, en diálogo con Página/12.
Asimismo, Víctor Saguier, director de la Cámara de Molineros de Yerba Mate, destacó que el desafío es seducir al consumidor chino con otras variedades de productos y no tratar de competir con el té.
Mercado Libre permitirá en Argentina compras directas desde China
Mercado Libre permitirá a los argentinos comprar productos directamente desde China, marcando un cambio histórico en su modelo de comercio electrónico.
Cámara Argentino China celebra 40 años fortaleciendo los lazos entre Argentina y China
La CACPIC celebró su 40.º aniversario destacando cuatro décadas de fortalecimiento de los lazos comerciales, culturales y políticos entre Argentina y China.
Intendente cordobés viaja a Beijing para fortalecer lazos con China
Agustín González, intendente de Cruz Alta, representará a su municipio en el “Foro de Beijing sobre Respuesta Rápida a los Reclamos Públicos”.
El Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, recibió a una importante delegación de la provincia china de Liaoning para fortalecer los lazos culturales, educativos y comerciales entre ambas regiones.
El Palacio Celestial Chino cruzó sobre el cielo de Argentina
La estación Tiangong, cuyo nombre significa "palacio celestial" en mandarín, es una iniciativa de la Administración Espacial Nacional China (CNSA)
San Juan explora oportunidades comerciales en el gigante mercado de Guandong
San Juan y Guandong avanzan en un acuerdo de comercio bilateral enfocado en el cobre y la tecnología, con miras a fortalecer la competitividad sanjuanina en mercados internacionales y explorar nuevas oportunidades en la Feria de Cantón.
Chancay revoluciona el comercio: los productos de América Latina llegan más rápido a China
La inauguración del puerto de Chancay en Perú marca el inicio de un corredor comercial clave que agiliza y reduce costos en las exportaciones agrícolas de América Latina hacia China, fortaleciendo su creciente vínculo económico.
Desde China al Fin del Mundo: Xu Hongfei presenta sus obras en Buenos Aires y Ushuaia
El escultor chino Xu Hongfei presenta en la Legislatura porteña su célebre serie Chubby Women, una exhibición que celebra el movimiento y la belleza cotidiana, antes de continuar su gira en Ushuaia.
Billetera china desembarcó en Argentina facilitando los pagos de turistas chinos
Desde el pasado 2 de diciembre, los turistas chinos que visiten el país pueden pagar en yuanes en cualquier comercio que disponga de un código QR.
Presencia argentina en la inmersión cultural y tecnológica en Guangzhou
Periodista argentino estuvo presente en una visita de medios latinoamericanos a Guangzhou, explorando su rica cultura y avances tecnológicos, como la conducción inteligente y movilidad sostenible.
Se estrena Cien Años de Soledad en Netflix: así fue el viaje de Macondo a China
Este miércoles se estrena en Netflix la nueva serie sobre la famosa obra literaria de Gabriel García Márquez. Un repaso por el recorrido que hizo Cien Años de Soledad para llegar a ser traducida al mandarín.
Intendente cordobés viaja a Beijing para fortalecer lazos con China
Agustín González, intendente de Cruz Alta, representará a su municipio en el “Foro de Beijing sobre Respuesta Rápida a los Reclamos Públicos”.
Cámara Argentino China celebra 40 años fortaleciendo los lazos entre Argentina y China
La CACPIC celebró su 40.º aniversario destacando cuatro décadas de fortalecimiento de los lazos comerciales, culturales y políticos entre Argentina y China.
China inauguró su primera estación atmosférica en la Antártida para estudiar el cambio climático
China inauguró su primera estación atmosférica en la Antártida para estudiar gases de efecto invernadero y cambios climáticos, destacando su compromiso con la investigación polar en el 40.º aniversario de su presencia en el continente.
Mercado Libre permitirá en Argentina compras directas desde China
Mercado Libre permitirá a los argentinos comprar productos directamente desde China, marcando un cambio histórico en su modelo de comercio electrónico.
Canción de cumbre: el corto argentino que brilla en el Festival de Hainan
El cortometraje argentino Canción de cumbre, dirigido por Federica Cafferata, fue nominado al prestigioso Coco de Oro en el Festival de Hainan, llevando una poética historia sobre infancia y naturaleza a la escena internacional.
La República Popular de China resolvió permitir el acceso a su mercado de productos lácteos de Argentina tras dar su visto bueno a las condiciones sanitarias del país.