Viajar a 350 kilómetros por hora: cómo es el nuevo tren bala que une Beijing y Wuhan

El viaje se verá reducido a tres horas y 48 minutos. Con varias frecuencias diarias, se espera que puedan movilizarse por este medio 18 mil personas al día.

Actualidad 22 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Tren velocidad Beijing-Wuhan. (Foto: Xinhua)
Tren velocidad Beijing-Wuhan. (Foto: Xinhua)

Un nuevo ferrocarril de alta velocidad que conecta Beijing con Wuhan comenzó a funcionar esta semana a una velocidad de 350 kilómetros por hora (km/h), en un nuevo hito para el transporte chino.

Según anunció el Grupo Estatal de Ferrocarriles de China Co., Ltd. (China Railway), con el aumento de la velocidad del tren de 310 km/h a 350 km/h, se espera que la capacidad de transporte general de la sección aumente 7 por ciento y que puedan viajar 18 mil personas por día. El viaje entre Beijing y la capital de la provincia de Hebei se verá reducido a tres horas y 48 minutos.

La sección Beijing-Wuhan es parte del ferrocarril de alta velocidad Beijing-Guangzhou, el cual está diseñado para operar entre 300 km/h y 350 km/h. Está conectada con 12 líneas de trenes de alta velocidad en el país.

Es un proyecto “complicado y sistemático” para lograr la operación de alto estándar de 350 km/h, el cual toma en consideración factores como tecnologías, demanda del mercado, costos de operación y condiciones ambientales, indicaron desde China Railway.

Tren velocidad Beijing-Wuhan. (Foto: Xinhua)

Por su parte, Fu Hong, director del departamento de mantenimiento del Grupo de Ferrocarriles de Beijing de China, se refirió a la seguridad del viaje: "La seguridad tiene la máxima importancia. Exitosamente hemos realizado pruebas de velocidad de alrededor de 385 km/h y dominamos por completo la tecnología para correr los trenes bala a 350 km/h".

China ya cuenta con líneas de alta velocidad que alcanzan los 350 km/h, como el ferrocarril de alta velocidad Beijing-Shanghai, el ferrocarril interurbano Beijing-Tianjin y el ferrocarril de alta velocidad Beijing-Zhangjiakou. En total, son cerca de 3.200 kilómetros de ferrocarriles con esta velocidad de operación.

Tren velocidad Beijing-Wuhan. (Foto: Xinhua)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email