Newsargenchina Newsargenchina

Daniel Scioli recibió a directivos de la minera de origen chino Zijin Mining

La compañía del país asiático invertirá 371 millones de dólares para la producción de litio en Catamarca.

Actualidad 01 de julio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
scioli_liex (1)

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, agradeció a los directivos de Liex, una firma subsidiaria de la compañía china Zijin Mining, por invertir en el proyecto Tres Quebradas de Catamarca, “que va a permitir el desarrollo y la generación de puestos de trabajo en la región, así como también mayores exportaciones”.

Scioli encabezó el acto de entrega del certificado de elegibilidad del Régimen de Fomento de Inversión para las Exportaciones a la firma, que invertirá 371 millones de dólares en un plazo estimado de tres años en el proyecto de producción de litio.

Por parte de la empresa estuvieron presentes la directora financiera de Zijin, Zheng Jiao; el gerente de Mercado y Logística, Xiao Xiao; el presidente de Liex SA, Tomás de Pablos, y el directivo de la sociedad, Mario de Pablos.

Zheng expresó su agradecimiento a las autoridades por “el apoyo para llevar adelante el proyecto y trabajar en conjunto para avanzar en la segunda etapa de la inversión. La construcción de la mina en Tres Quebradas avanza y demanda cada vez más empleo, de manera directa e indirecta”.

Tres Quebradas es el proyecto con mayor concentración de litio de Argentina y tiene como objetivo el aprovechamiento integral de los recursos litíferos del salar de Laguna Verde mediante distintas técnicas de evaporación y adsorción de la materia prima.

Litio imagen ilustrativa Clarín (1)

Te puede interesar

Lo más visto

China impone nuevos confinamientos por rebrote de Covid-19 (Foto: Xinhua)

Récord de casos de Covid-19 en China

News ArgenChina
Actualidad 25 de noviembre de 2022

Las autoridades ordenaron también la realización de pruebas masivas diarias de Covid-19, en lo que el Gobierno llamó una "guerra de aniquilación" contra el virus.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email