![Argenchina - 2024-07-16T100324.582](/download/multimedia.normal.b808373fed27fb6a.QXJnZW5jaGluYSAtIDIwMjQtMDctMTZUMTAwMzI0LjVfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg)
Mendoza busca fortalecer exportaciones e inversiones con China
La presidente de Unidad ProMendoza y gerente de la Fundación ProMendoza, Patricia Giménez, se reunió con el embajador argentino en China, Wang Wei.
La AFA sumó un nuevo sponsor en Asia, que dará su apoyo durante el Mundial al equipo de Lionel Scaloni.
Actualidad 05 de agosto de 2022La selección argentina de fútbol cuenta con un amplio club de fans en China y en Asia en general. Por eso, la Asociación de Fútbol Argentino ha realizado en varias ocasiones acuerdos comerciales con empresas locales y ahora una automotriz se sumará a la lista de patrocinadores del equipo dirigido por Lionel Scaloni.
El nuevo sponsor regional será GAC-Mitsubishi, una empresa chino-japonesa, y brindará su apoyo durante la Copa del Mundo Qatar 2022.
"La Asociación del Fútbol Argentino continúa sumando socios comerciales en Asia. En este caso, la automotriz GAC-Mitsubishi, empresa chino-japonesa, sumó su apoyo internacional a la selección nacional argentina, transformándose en Sponsor Regional de las Selecciones Nacionales", anunciaron.
Asimismo, destacaron que de esta forma la AFA consolida un nuevo patrocinio regional “en un mercado importante como Asia y en un rubro estratégico como el automotriz”.
"Este acuerdo entre AFA y la joint-venture asiática es una demostración del camino consolidado en la internacionalización de la marca AFA en el mundo, el alcance y tracción de la selección nacional en el continente asiático y la fuerte presencia de nuestro organismo en el territorio chino", aseguraron en su página web oficial.
Y añadieron: "Representa la apertura a una nueva categoría en el continente asiático para la Asociación del Fútbol Argentino y es creada nada más y nada menos que con el gigante GAC-Mitsubishi".
Por su parte, el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia señaló que “este acuerdo nos permite crear un vínculo directo entre los consumidores de automóviles y nuestra selección nacional en un mercado tan importante como el chino".
“La selección argentina es uno de los equipos de fútbol más fuertes del mundo, con una sólida base de seguidores y un gran atractivo en China. Por eso nos complacemos en llegar a una asociación estratégica con la Asociación del Fútbol Argentino y unirnos para llevar la pasión del fútbol a todos los aficionados", dijo GuoJie Lv, vicepresidente sénior de GAC-Mitsubishi Motors.
La presidente de Unidad ProMendoza y gerente de la Fundación ProMendoza, Patricia Giménez, se reunió con el embajador argentino en China, Wang Wei.
Se trata de una de las empresas líderes en la fabricación de baterías de litio para la industria automotriz en varios países.
La selección femenina de beach handball consiguió la medalla plateada en el Mundial que se disputó en China, marcando un momento clave en la historia de este deporte en Argentina.
Este es el primer envío totalmente rastreable y segregado de productos de soja libres de deforestación de COFCO International.
Una delegación oficial de la ciudad de Jinan, encabezada por el alcalde Yu Haitian, visitó la Cámara Argentino China para discutir oportunidades de cooperación en el sector IT y el uso de inteligencia artificial en diversas industrias.
El fabricante chino de componentes para baterías CNGR estaría interesado en adquirir participaciones en yacimientos de salmuera de litio en Argentina.
La economista argentina, Malvina Privitera, dio su visión sobre la importancia del crecimiento del 5 % del PIB de China en el primer semestre de 2024.
Empresarios de la provincia de Córdoba participaron en la edición 2024 de la SIAL realizada en Shanghái.
La celebración del 40º aniversario del Gran Barrio Chino no solo es un homenaje a la comunidad china en Argentina, sino también una oportunidad para reforzar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
El vicepresidente chino, Zheng, asistirá a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 el próximo 26 de julio.
Anta, socio oficial del Comité Olímpico Chino, ha diseñado los uniformes para los Juegos Olímpicos de París 2024 utilizando tecnologías ecológicas y elementos tradicionales del dragón chino.
El evento llevó el nombre de "Diálogo sobre las oportunidades que ofrece la profundización de la reforma china al mundo en la nueva era".
Se trata de un evento híbrido organizado por la Cámara Argentino China y la Universidad Austral para promover negocios y relaciones internacionales entre Argentina y China.
Para los deportes en equipo ya comenzaron los Juegos Olímpicos de verano, para otros recién será este viernes 26 de julio con la inauguración que tiene preparada París para esta edición.
La visita no solo incluía al embajador chino en Argentina, también estuvieron presentes el consejero económico y comercial, An Guanghui, y representantes de diversas empresas chinas con intereses en Argentina.
"China da la bienvenida a Brasil para que se una a la familia de la Franja y la Ruta lo antes posible", expresó la portavoz de la cancillería china Mao Ning, quien habló sobre la relación de ambos países.
Esta conferencia es dictada en inglés por la profesora Emily Wilcox, destacada docente de estudios chinos y becaria Guggenheim 2024.
Es la primera vez que los abanderados han sido seleccionados de deportes distintos a los tradicionales. Se tratan de Ma Long, ícono del tenis de mesa, y Feng Yu, capitana del equipo de natación artística.