Newsargenchina Newsargenchina

La exposición “La Franja y la Ruta” se puede visitar en Tecnópolis

La muestra tecnológica ofrece un recorrido por los distintos proyectos y áreas de cooperación entre Argentina y China.

Actualidad 15 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
La exposición “La Franja y la Ruta” se puede visitar en Tecnópolis (Foto: Twitter/Tecnopolis)
(Foto: Twitter/@Tecnopolis)

La exposición tecnológica "La Franja y la Ruta" fue inaugurada el pasado jueves en el predio ferial Tecnópolis, ubicado en Villa Martelli, y ofrece a los visitantes un recorrido por los distintos proyectos y áreas de cooperación entre Argentina y China. Estará abierta al público hasta octubre.

Organizada por la embajada china en Argentina, los ministerios de Cultura y de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Argentina, y la Cámara Argentino China, la muestra se enmarca en el 50° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales y se realiza meses después de que el país sudamericano firmara su adhesión a la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI, por sus siglas en inglés de Belt and Road Initiative). 

La exposición “La Franja y la Ruta” se puede visitar en Tecnópolis (Foto: Twitter/Tecnopolis)

El objetivo de la exposición es dar a conocer los logros ha alcanzado China durante los últimos años y los proyectos de cooperación conjunta. Por eso, se divide en ocho stands, entre ellos, finanzas, agricultura, infraestructura y telecomunicaciones, en los cuáles participan 19 empresas del país asiático.

Se destaca la presencia de compañías como Huawei, ZTE Corporation, China Communications Construction (CCC), China Railway Group Limited (CREC), PowerChina, Ganfeng Lithium, Shandong Gold, China National Nuclear Corporation (CNNC), Bank of China y el Banco ICBC.

La exposición “La Franja y la Ruta” se puede visitar en Tecnópolis (Foto: Twitter/Tecnopolis)

La ceremonia de apertura

En el primer día de la muestra se realizó la ceremonia inaugural, en la que participaron el embajador de la República China en la Argentina, Zou Xiaoli; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.

En este marco, el titular de la cartera de Cultura expresó: "Estamos muy felices de recibir esta muestra que significa un nuevo acercamiento entre nuestros pueblos, entre el pueblo chino y el pueblo argentino, es un vínculo que nos enriquece, que enriquece a los dos pueblos. 

La exposición “La Franja y la Ruta” se puede visitar en Tecnópolis (Foto: Twitter/Tecnopolis)

“En los últimos años, hemos visto las maravillas de los desarrollos científicos y técnicos chinos, las posibilidades de colaboración entre los dos países, sentimos un profundo agradecimiento por la solidaridad de China en cuanto a la salud en tiempos de pandemia, con todo lo que nos han provisto, fundamentalmente las vacunas”, aseguró luego Bauer.

Por su parte, Filmus manifestó: "Argentina admira el desarrollo científico-tecnológico que tiene China, y Argentina aspira, junto con China, a poder ir avanzando en un desarrollo autónomo, un desarrollo soberano de nuestra ciencia y tecnología. Nuestra complementariedad cultural con China nos llena de orgullo, y seguiremos trabajando desde nuestras propias identidades para poder tener un destino común”.

Te puede interesar

(Foto: Embajada argentina en China)

Crece la cooperación en defensa entre Argentina y China

News ArgenChina
Actualidad 14 de noviembre de 2022

Luego de reunirse con CATIC para analizar los avances del proyecto de posible adquisición de aviones JF-17, el embajador argentino en Beijing expresó que “la cooperación en defensa con China es el camino para consolidar nuestra soberanía territorial”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email