Newsargenchina Newsargenchina

La empresa china CMEC invertirá 900 millones de dólares en un tren que llegue a Vaca Muerta

El tren que conectará la ciudad bonaerense de Bahía Blanca con el yacimiento de hidrocarburos será financiado a través de la empresa china China Machinery Engineering Corporation (CMEC).

Actualidad 24 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
vaca muerta

El Ministerio de Transporte argentino inició este martes un proyecto de rehabilitación del tren que conectará la ciudad bonaerense de Bahía Blanca con el yacimiento de hidrocarburos de Vaca Muerta, el cual será financiado a través de la empresa china China Machinery Engineering Corporation (CMEC).

La compañía del gigante asiático invertirá más de 900 millones de dólares y la primera parte del proyecto comprenderá la construcción de una playa ferroviaria a 12 kilómetros de Añelo, localidad neuquina donde finalizará el recorrido del tren.

Según informaron desde el Gobierno, la playa de maniobras contará con tres vías con una longitud de 2.200 metros cada una, previendo una posible expansión hacia el norte hacia Rincón de los Sauces -donde se ubica un importante yacimiento de potasio- y se ubicará sobre la barda en el yacimiento de Vaca Muerta de forma paralela a la ruta provincial 17.

tren-bahia-blanca-vaca-muerta-ya-hay-objeciones-por-parte-de-algunos-intendentes-aga-bahia-blanca-desktop (1)

En principio, la traza estará apuntada únicamente para el transporte de cargas y se construirá en Bahía Blanca un acceso ferroviario al puerto Galván, con miras a la exportación de Gas Natural Licuado (GNL) desde Vaca Muerta a través de buques.

Se espera que, una vez concluido, el tren tendrá un impacto positivo "en la sustentabilidad energética del país, al facilitar la explotación hidrocarburifera en Vaca Muerta, cuya demanda viene en aumento, gracias a la reducción de costos y tiempos logísticos", según indicaron desde la cartera de Transporte en un comunicado.

Asimismo, "favorecerá el desarrollo integral de la región" ya que permitirá "mejorar la conectividad para los pasajeros entre las provincias y las ciudades", contribuyendo y potenciando así "a las economías regionales".

Te puede interesar

BYD (Foto: Xinhua)

La empresa china BYD busca invertir en Jujuy

News ArgenChina
Actualidad 31 de enero de 2023

Representantes de la compañía de tecnología y electromovilidad visitaron la provincia argentina para intercambiar información técnica sobre las potencialidades de desarrollo del litio y las posibilidades de inversión.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email