Argentina prepara otro vuelo a China en busca de vacunas Sinopharm

Este sábado 24 de abril saldría un nuevo vuelo en busca de más dosis. Según el acuerdo establecido, China aún debe entregarle a Argentina 2 millones de vacunas.

Actualidad 20 de abril de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
vacunas

El Gobierno argentino se encuentra trabajando para programar un nuevo vuelo a China en busca de más dosis de la vacuna Sinopharm, que produce dicho país.

El vuelo, realizado por Aerolíneas Argentinas, estaría programado para partir de suelo argentino el sábado 24 de abril hacia la ciudad de Beijing y podría estar regresando al país el lunes 26 de abril. Sin embargo, la fecha no es definitiva ya que desde el Gobierno se están gestionando las autorizaciones necesarias y aguardando la confirmación final desde China.

La semana pasada la ministra de Salud de la Nación Argentina, Carla Vizzotti, junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, se reunieron a través de videoconferencia con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli, para favorecer las conversaciones con el laboratorio público chino que produce la vacuna Sinopharm.

Tal como confirmó Vizzotti, Argentina aún tiene pendiente la entrega de dos millones de dosis de dicha vacuna. Aparte de la Sinopharm de China, el país está aplicando también las vacunas Sputnik V de Rusia, AstraZeneca del Reino Unido y el Covishield de fabricación india.

Según el Monitor Público Vacunación del Ministerio de Salud, en Argentina ya se vacunó a 5.620.411 personas con la primera dosis y a 812.730 con las dos dosis.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email