Hallan restos de una gran ciudad antigua en el este de China

Fue construida durante el final del Período de Primavera y Otoño (770-476 a. C.) y el principio del Período de los Estados Combatientes (475-221 a. C.).

Sociedad - China 27 de septiembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Imagen ilustrativa de un pueblo en Wujiang . (Foto: Wikipedia)
Imagen ilustrativa de un pueblo en Wujiang. (Foto: Wikipedia)

Las ruinas de una antigua ciudad china de gran tamaño y canales de agua han sido descubiertos en un parque arqueológico nacional de la ciudad de Wuxi, en la provincia oriental de Jiangsu.

El sitio de la ciudad de Wujiabang, que fue construida durante el lapso final del Período de Primavera y Otoño (770-476 a. C.) y el principio del Período de los Estados Combatientes (475-221 a. C.), cubre un área de unos 800.000 metros cuadrados, según detalló Li Guangri, subdirector del instituto de reliquias culturales y arqueología en Wuxi.

Asimismo, Li señaló que la antigua ciudad estaba cruzada por ríos; por lo tanto, las vías fluviales podrían haber sido el principal medio de transporte en ese momento.

"Junto con numerosas cerámicas y porcelana primitiva, 99 pozos con una profundidad de hasta 6 metros han sido hallados en el sitio, lo que indica que un gran número de personas vivieron en la antigua ciudad en algún momento", añadió Li. Las excavaciones arqueológica todavía están en marcha y se esperan obtener más detalles sobre la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email