Los campeones de México '86 participaron de un evento para estrechar vínculos entre China y Argentina

Se realizó un evento con la presencia de los campeones argentinos de la Copa Mundial de Fútbol para celebrar los 50 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Actualidad 03 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Los campeones de México 86 participaron de un evento para estrechar vínculos entre China y Argentina. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)
(Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Con el objetivo de celebrar los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Argentina y China y estrechar las relaciones entre ambas naciones, se realizó un evento con la presencia de los campeones argentinos de la Copa Mundial de Fútbol de México de 1986.

El encuentro, que fue organizado por la Fundación ICBC y la Fundación Latinoamericana para el Desarrollo y la Cooperación con China (FULADEC), tuvo como protagonistas al vino y al moutai, bebidas referentes de la tradición y cultura de estos países.

La cita ofreció un recorrido por el "puente cultural" entre Argentina y China, comenzando con una explicación sobre la esencia del moutai, que es considerada la bebida nacional y más longeva del gigante asiático, a cargo de los representantes de la empresa Moutai Latinoamérica.

Los campeones de México 86 participaron de un evento para estrechar vínculos entre China y Argentina. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

El acto siguió con una narrativa sobre la hazaña histórica de los ganadores del Mundial de 1986 y, por último, con la presentación de dos nuevos ejemplares de vino elaborados por Mendoza Vineyards en homenaje a los campeones, según indicó la agencia Xinhua.

Asimismo, los campeones de la cita mundialista destacaron la oportunidad de afianzar los vínculos culturales con China mediante el intercambio de conocimiento en materia futbolística.

"Sabemos que el objetivo es generar más vínculos, más espacios culturales y, en realidad, enriquecernos ambas naciones. Nosotros estamos dispuestos a participar con esto que nosotros sabemos, que es estar al lado de una pelota, hablar de fútbol. Estamos en condiciones de fortalecer el vínculo, de enriquecernos", comentó el ex mediocampista, Ricardo Giusti.

Los campeones de México 86 participaron de un evento para estrechar vínculos entre China y Argentina. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email