Se duplica el turismo local en China durante las vacaciones por el Día Nacional

Las cifras de viajes de cercanía en el país asiático se duplicaron durante la “semana dorada”.

Sociedad - China 04 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Viajes 1

Debido a las restricciones a los viajes internacionales, el turismo interno en China se fortaleció en los últimos dos años y se convirtió en un impulso al turismo de cercanía, que alcanzó su pico este sábado durante el comienzo de la “semana dorada”, es decir, las vacaciones en las cuales se conmemora el Día Nacional del gigante asiático.

Según informó ChinaDaily, la cantidad de viajeros que participan en recorridos locales o viajan a regiones cercanas aumentó hasta casi el doble en comparación con el mismo feriado en 2021, lo cual probablemente responda a la petición realizada por el gobierno para que los ciudadanos limiten sus desplazamientos hasta finales de octubre. El objetivo del gobierno es evitar rebrotes de Covid-19 durante este período de tiempo que incluye la semana vacacional más importante del año para el sector turístico doméstico y el próximo congreso del Partido Comunista de China (PCCh).

En este marco, Beijing, Shanghái, Chengdu, Cantón y Chongqing ocuparon las cinco primeras posiciones entre las ciudades con mayor número de reservas realizadas para visitar los principales sitios de interés.

Viajes 2

Además, se destacó el volumen de reservas realizadas en casas de hospedaje en el popular distrito montañoso de Miyun, cercano a Beijing, fue tres veces superior en una comparativa interanual.

"El hecho de que haya más personas que viajen a nivel local ayudará a expandir el potencial de crecimiento de los recursos", declaró Shen Jiani, del instituto de investigación de Trip.com, la agencia de viajes en línea más grande de China, según información de EFE.

Por su parte, Zhou Weihong, de la agencia Springtour, afirmó que la organización de recorridos locales se ha convertido en una nueva oportunidad de crecimiento para las agencias.

Mientras el turismo de cercanía aumenta, los desplazamientos a mayores distancias dentro de China disminuyen: el Ministerio de Transporte de China estimó que se realizarán unos 210 millones de viajes por carretera durante este período de vacaciones, un 30 por ciento menos que en la misma época del año pasado. Mientras tanto, también se espera que los viajes en tren en el país experimenten una caída del 50 por ciento, con unos 68,5 millones de pasajeros entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre, según la cadena de televisión estatal CGTN.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email