China impone nuevos confinamientos por rebrote de Covid-19

Las autoridades ordenaron el confinamiento de barrios de Wuhan. Además, hubo un brote masivo en la fábrica conocida por ser la mayor productora de teléfonos iPhone del mundo.

Actualidad 27 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
China impone nuevos confinamientos por rebrote de Covid-19 (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

En el marco de su política de Covid Cero, el gobierno chino impuso nuevamente restricciones de circulación, confinamientos y testeos para millones de personas a causa de rebrotes de coronavirus, luego de registrar este miércoles 1.241 nuevos casos positivos, la mayoría asintomáticos.

Uno de los brotes ocurrió en la fábrica conocida por ser la mayor productora de teléfonos iPhone del mundo, en la ciudad de Zhengzhou, que emplea unas 300 mil personas. FoxConn Technology Group, que gestiona la planta, reconoció el episodio, pero dijo que "la parte operativa y la producción son relativamente estables".

Asimismo, aunque la empresa no precisó el número de empleados contagiados, indicó que el brote era "pequeño" y desmintió rumores sobre la supuesta presencia de decenas de miles de infecciones.

China impone nuevos confinamientos por rebrote de Covid-19 (Foto: Xinhua)

Por otro lado, las autoridades ordenaron el confinamiento de un barrio de Wuhan, en el que viven unas 900 mil personas y donde se dieron a conocer los primeros casos de la enfermedad a finales de 2019. Todos los habitantes del distrito de Hanyang deberán permanecer en sus casas y la medida durará al menos hasta el domingo; implicará también el cierre de establecimientos no esenciales.

Los contagios también afectaron a la capital, Beijing, donde el parque temático Universal Resort anunció que había "cerrado temporalmente para aplicar requisitos de control de la epidemia". Ahora la situación ha mejorado en esa ciudad, motor económico del país, donde las autoridades empezaron a distribuir el miércoles una vacuna anticovid inhalable.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email