Newsargenchina Newsargenchina

China impone nuevos confinamientos por rebrote de Covid-19

Las autoridades ordenaron el confinamiento de barrios de Wuhan. Además, hubo un brote masivo en la fábrica conocida por ser la mayor productora de teléfonos iPhone del mundo.

Actualidad 27 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
China impone nuevos confinamientos por rebrote de Covid-19 (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

En el marco de su política de Covid Cero, el gobierno chino impuso nuevamente restricciones de circulación, confinamientos y testeos para millones de personas a causa de rebrotes de coronavirus, luego de registrar este miércoles 1.241 nuevos casos positivos, la mayoría asintomáticos.

Uno de los brotes ocurrió en la fábrica conocida por ser la mayor productora de teléfonos iPhone del mundo, en la ciudad de Zhengzhou, que emplea unas 300 mil personas. FoxConn Technology Group, que gestiona la planta, reconoció el episodio, pero dijo que "la parte operativa y la producción son relativamente estables".

Asimismo, aunque la empresa no precisó el número de empleados contagiados, indicó que el brote era "pequeño" y desmintió rumores sobre la supuesta presencia de decenas de miles de infecciones.

China impone nuevos confinamientos por rebrote de Covid-19 (Foto: Xinhua)

Por otro lado, las autoridades ordenaron el confinamiento de un barrio de Wuhan, en el que viven unas 900 mil personas y donde se dieron a conocer los primeros casos de la enfermedad a finales de 2019. Todos los habitantes del distrito de Hanyang deberán permanecer en sus casas y la medida durará al menos hasta el domingo; implicará también el cierre de establecimientos no esenciales.

Los contagios también afectaron a la capital, Beijing, donde el parque temático Universal Resort anunció que había "cerrado temporalmente para aplicar requisitos de control de la epidemia". Ahora la situación ha mejorado en esa ciudad, motor económico del país, donde las autoridades empezaron a distribuir el miércoles una vacuna anticovid inhalable.

Te puede interesar

China impone nuevos confinamientos por rebrote de Covid-19 (Foto: Xinhua)

Récord de casos de Covid-19 en China

News ArgenChina
Actualidad 25 de noviembre de 2022

Las autoridades ordenaron también la realización de pruebas masivas diarias de Covid-19, en lo que el Gobierno llamó una "guerra de aniquilación" contra el virus.

Lo más visto

BYD (Foto: Xinhua)

La empresa china BYD busca invertir en Jujuy

News ArgenChina
Actualidad 31 de enero de 2023

Representantes de la compañía de tecnología y electromovilidad visitaron la provincia argentina para intercambiar información técnica sobre las potencialidades de desarrollo del litio y las posibilidades de inversión.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email