Las empresas argentinas se destacan en la Feria Internacional de Importación y Exportación de China

Argentina cuenta con un pabellón en la CIIE, feria que se realiza en Shanghái. El embajador Vaca Narvaja destacó la amplia presencia argentina.

Actualidad 08 de noviembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Las empresas argentinas se destacan en la CIIE. (Foto: Prensa Cancillería Argentina)
(Foto: Prensa Cancillería Argentina)

Al recorrer el pabellón argentino en la Feria Internacional de Importación y Exportación de China (CIIE), que se realiza en la ciudad de Shanghái, el embajador argentino en la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, destacó la amplia participación argentina en esta nueva edición de la exposición.

“La CIIE es una plataforma de posicionamiento estratégico a nivel mundial mediante la cual es posible consolidar nuestra marca país: debemos aprovechar al máximo esta histórica posibilidad”, destacó Vaca Narvaja, al referirse a la presencia argentina, que este año duplica en cantidad de empresas de la edición anterior y, por primera vez, el país cuenta con un espacio de promoción del sector de servicios basados en el conocimiento y tecnología.

La delegación nacional, coordinada por la Cancillería argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), asiste con 20 empresas provenientes de las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Salta, y de la Ciudad de Buenos Aires, pertenecientes al rubro alimentos y bebidas (vino, carne y pesca).  

Las empresas argentinas se destacan en la CIIE. (Foto: Prensa Cancillería Argentina)

El pabellón argentino, que está organizado por la Embajada y por el Consulado en Shanghái, suma un total de 340 m2 y cuenta con la variedad de oferta tecnológica nacional que va, desde satélites de bajo costo, hasta sistemas de construcción inteligente, pasando por soluciones digitales para la energía, la medicina y la agricultura. 

Asimismo, el stand de alimentos y bebidas contó con un gran número de bodegas que ofrecieron sus vinos a los visitantes de la feria como también de varias empresas de alimentos donde estuvieron representadas todas las economías regionales de nuestro país.

Las empresas argentinas se destacan en la CIIE. (Foto: Prensa Cancillería Argentina)

“Un logro destacado de esta edición es la participación por primera vez con un pabellón nacional en el sector de servicios, con la promoción de productos vinculados al sector tecnológico y de las comunicaciones”, señaló Vaca Narvaja.

Luego, expresó: “En la Argentina, el sector de servicios basados en el conocimiento, biotecnología, agro-tecnología son pilares del crecimiento nacional y una parte cada vez más importante del comercio mundial y apostamos a ello para impulsar y profundizar nuestra relación bilateral con China”.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email