
Empresas argentinas presentaron su potencial exportador en la Exposición Internacional de Importaciones de China
News ArgenChina
La 5º Exposición Internacional de Importaciones de China, conocida como CIIE, cerró sus puertas este jueves en Shanghái, luego de alcanzar acuerdos por un valor total de 73.500 millones de dólares para compras de bienes y servicios.
La cifra representa un incremento del 3,9 por ciento con respecto a la registrada en la edición del año anterior, según informó en una rueda de prensa Sun Chenghai, subdirector del Buró de la CIIE.
Durante el evento, Argentina contó con un pabellón de 340 m2 donde se mostraron 20 empresas provenientes de las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Salta, y de la Ciudad de Buenos Aires, pertenecientes al rubro alimentos y bebidas (vino, carne y pesca), según indicó un comunicado de Cancillería.
"En Bodega Finca Don Carlos tenemos un perfil netamente exportador y la base estratégica de nuestro negocio son los mercados de Estados Unidos, Brasil y China. Con lo cual, poder formar parte de la CIIE 2022 representa para nosotros una valiosa oportunidad que nos permitirá tomar contacto directo con potenciales clientes", explicó Mariano Anzorena, gerente General de la bodega.
Además, Miguel Zuccardi, director de la división aceites de oliva de Familia Zuccardi, expresó: "Para nosotros es muy importante la posibilidad de ser parte de CIIE. Si bien la pandemia no nos ha permitido participar de forma presencial, es una feria apreciada por nuestro importador. China es un mercado donde específicamente con el aceite de oliva hay mucho trabajo por hacer y este es el camino que hemos iniciado".


Delegación argentina recorrió China para conocer sus avances en salud y explorar proyectos conjuntos

La yerba mate argentina llega a China: Playadito busca consolidarse en el mercado asiático

Una delegación de la Universidad Austral visitó China para fortalecer la cooperación académica y bilateral

La Universidad de Beijing abrió una convocatoria de becas completas para estudiar una maestría en China en 2027

Un medio cordobés recorre China para conocer su modelo agrícola y desarrollo tecnológico

China y Buenos Aires refuerzan su cooperación con proyectos de energía y nuevas oportunidades comerciales

El argentino que dirigió la Bolsa de Hong Kong explicó por qué China es tan competitiva

De la materia prima a las baterías: un argentino estudiará en China el futuro del litio

China y Buenos Aires refuerzan su cooperación con proyectos de energía y nuevas oportunidades comerciales

Delegación argentina recorrió China para conocer sus avances en salud y explorar proyectos conjuntos

La yerba mate argentina llega a China: Playadito busca consolidarse en el mercado asiático

Mendoza celebra la cultura china con un concierto gratuito que reunirá a Juan Falú y Su Yang

Buenos Aires reunió a representantes de 17 países en el Campeonato Panamericano de Wushu Kung Fu

Argentina y China se encuentran en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires

China reafirmó su apoyo a Argentina por las Malvinas y pidió al Reino Unido retomar las negociaciones

La Cámara del Asia realizó una capacitación sobre protocolo chino aplicado a los negocios


