El Museo Nacional de Arte Oriental abrirá su sede permanente en el Centro Cultural Borges

El patrimonio del Oriental está compuesto por más de 4000 piezas originales de países de Asia. Luego de muchos años, finalmente abre su sede permanente.

Sociedad - Argentina 06 de diciembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Museo Nacional de Arte Oriental (Foto: Prensa Ministerio Cultura)
(Foto: Prensa Ministerio Cultura)

El Museo Nacional de Arte Oriental finalmente tendrá una sede permanente, luego de muchos años de funcionar a puertas cerradas o de manera parcial. Ahora, con un amplio espacio completamente reacondicionado, el museo inicia esta etapa en el Centro Cultural Borges

El nuevo diseño respeta los estándares internacionales para la presentación de las piezas de su colección y cumple con los distintos lineamientos de accesibilidad y espacio para la reserva de colecciones visitables. Además, cuenta con una sala educativa destinada a las familias y escuelas.

“La mudanza del Museo Nacional de Arte Oriental a una nueva sede más grande y adecuada para la correcta exhibición de su patrimonio y para el desarrollo de programas públicos para las comunidades es un hecho de profunda relevancia para la institución y para el Ministerio de Cultura, tras más de cincuenta años en esta búsqueda”, expresó Rocío Boffo, directora del museo.

Museo Nacional de Arte Oriental (Foto: Prensa Ministerio Cultura)

El patrimonio del Oriental está compuesto por más de 4000 piezas originales de China, Japón, Corea, India, Egipto, Turquía, Armenia, el antiguo imperio Persa, Tíbet, Indonesia, Malasia, Tailandia, entre otros países. Su acervo está integrado por pinturas, esculturas, grabados, objetos de uso cotidiano, de culto, indumentaria, instrumentos musicales, juguetes, fotografías y mobiliario de distintas culturas orientales.

Asimismo, el museo presenta su exhibición principal, “Oriente Todo” y, en simultáneo, se puede visitarla muestra temporaria Calcar Destellos de un Oriente, que complementa la exhibición del patrimonio con obras de las artistas contemporáneas Aili Chen y Johanna Wilhelm que dialogan con la colección, en un proyecto curatorial de Viviana Usubiaga.

Además, para el 2023 el Museo propone una programación que integrará diversos programas públicos y comunitarios entre los que se destacan charlas de especialistas, visitas guiadas a las exhibiciones, talleres, proyecciones y conciertos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email