La UBA realizará una charla llamada “Shandong, una visita a la provincia de Confucio”

Se trata de un evento virtual, gratuito y abierto a la comunidad, que se llevará a cabo con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino.

Sociedad - Argentina 05 de febrero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Estatua de Confucio (Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

En el marco del Año Nuevo Chino y dentro de la actividad conocida como la Ruta del Año Nuevo Chino, se llevará a cabo una charla virtual por parte del Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Esta actividad se encuentra en la cuarta estación de la ruta, la Estación Mono. La charla lleva por nombre “Shandong, una visita a la provincia de Confucio” y se realizará este martes 6 de febrero, en el horario de 19 horas, a través del streaming del evento de la Ruta del Año Nuevo Chino en su página de Instagram

La actividad es gratuita y abierta a la comunidad. La charla será realizada por la profesora, Natalia Verón

Esta no será la única actividad que el Instituto Confucio de la UBA realizará en el marco de esta celebración, ya que cuentan también con la estación Tigre, bajo la temática: "Recorriendo China desde una perspectiva cultural". 

Instituto Confucio de la UBA - Año nuevo chino

Más información sobre Shandong

Shandong está situada en la costa este de China, con una larga historia y cultura única. Cuenta con hermosos paisajes naturales, sitios históricos antiguos, cultura tradicional y una variedad de recursos turísticos para visitar. Por ejemplo, el monte Tai, una de las cinco montañas más importantes de China; los manantiales Baotu en la ciudad Jinan, la capital provincial; y la hermosa ciudad costera Qingdao, entre otros.

Qufu, una famosa ciudad histórica y cultural de la provincia, es el pueblo natal de Confucio y tiene muchos lugares de interés. Además, la cocina de Shandong es uno de los ocho grandes estilos culinarios de China.

Qué es la Ruta del Año Nuevo Chino

La Ruta del Año Chino nació en 2018 y se centra en la celebración del Año Nuevo Chino en Argentina. Se trata de un recorrido de 20 días, semana previa al nuevo año y las dos siguientes hasta llegar al Festival de los Faroles donde concluyen los festejos.

Este año cuentan con una serie de actividades que comenzaron el pasado sábado 3 de febrero y terminará el próximo 17 de febrero. En esta edición cuentan con eventos tanto virtuales como presenciales, además de diferentes locaciones, como lo es el Barrio Chino en Buenos Aires, el Obelisco, Salta y Ushuaia, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email