Se realizará un ciclo de cine en Buenos Aires con las películas de Wong Kar-wai

El ciclo denominado "Amor - El cine de Wong Kar-wai" se llevará a cabo del jueves 16 al martes 28 de febrero en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín.

Sociedad - Argentina 08 de febrero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
011-in-the-mood-for-love

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, y Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con MUBI, han organizado un ciclo denominado "Amor - El cine de Wong Kar-wai", que se llevará a cabo del jueves 16 al martes 28 de febrero en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires. El ciclo estará integrado por siete largometrajes del gran cineasta hongkonés, en restauraciones 4K autorizadas por el realizador y el director de fotografía Christopher Doyle.

Junto al programa publicado por el Complejo Teatral, agregaron una valoración respecto al cineasta de Thierry Jousse: “La cámara de Wong Kar-wai busca, sigue, mueve, acompaña el movimiento de los cuerpos y del aire que los rodea. Filma la incertidumbre de las vidas, las de sus personajes, o también las nuestras. Reinventa el espacio al plasmar la claustrofobia de Hong Kong cuando encuadra una ventana, una escalera o el marco de una puerta y construye un laberinto mental y físico".

"Capta las partículas atmosféricas que flotan en el aire en suspensión, invisibles y sin embargo totalmente perceptibles. Wong Kar-wai sabe filmar la sensualidad como nadie: dos personajes en una habitación, sus pieles muy cercanas, sus juegos tan pronto perversos como infantiles o ambas cosas a la vez, sus gestos apenas percibidos (…) Una poética de los seres y de los lugares, y sobre todo, de las correspondencias que se establecen entre ambos”. añaden en la web, citando a Jousse.

  • Funciones: del jueves 16 al martes 28 de febrero
  • Valor de las localidades: Entrada general: $900.- Estudiantes/jubilados: $500.-
  • Dónde: Teatro San Martín, Sala Leopoldo Lugones
  • Dirección: Av. Corrientes 1530
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email