Se realizó una carrera de Botes Dragón en Puerto Madero

La tradicional competencia de Botes Dragón se realizó en el marco de las celebraciones en el país por el Año Nuevo Chino, que será el 10 de febrero.

Sociedad - Argentina 05 de febrero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Botes Dragón (Foto: Embajada de China en Argentina)
(Foto: Embajada de China en Argentina)

En el Dique 1 de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo este domingo la tradicional competencia de Botes Dragón, un evento que atrajo una significativa concurrencia y que estaba organizado por la Asociación Argentina de Botes Dragón, con el respaldo del Gobierno local. El espectáculo formó parte de las festividades que marcan la llegada del Año Nuevo Chino, programado para el próximo 10 de febrero.

La Confederación Argentina de Deportes (CAD), representada por su presidente, Rodolfo Paverini, respaldó entusiastamente esta disciplina. Paverini elogió la iniciativa por fomentar "la profundización de los lazos culturales a través del deporte" y destacó la importancia de que la comunidad argentina conozca y participe en actividades deportivas de otras culturas.

botes dragon 2 (Foto: Embajada de China en Argentina)

Es que esta competencia de Botes Dragón no solo representa una oportunidad para la práctica deportiva, sino también para la integración cultural y el fortalecimiento de los lazos entre la comunidad china y la argentina. Un evento que celebra la diversidad cultural y que deja una huella positiva en la colaboración y el entendimiento mutuo.

“Este deporte ya pertenece a todo el mundo, no solo a China. Ahora se difunde la cultura del Bote del Dragón chino en todo el mundo, se lleva el espíritu de lucha deportiva y de la unidad del Bote, algo que también influye en mejorar la amistad y cooperación entre países”, expresó tiempo atrás el presidente de la asociación, Liu Jingang, en diálogo con Newsargenchina.

El evento, que coincidió con el 52º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Argentina, contó con la presencia del embajador chino en Argentina, Wang Wei, y del cónsul de la embajada china en Argentina, Huang Jianguo.

Autoridades locales también se hicieron presentes, como el secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Fabián Turnes; su homólogo de Avellaneda, Sebastián Vidal; y el intendente interino de la Municipalidad de Avellaneda, Hugo Barrueco.

Año Nuevo Chino en Buenos Aires

Los festejos por la llegada del Año Nuevo Chino continuarán esta semana con distintas actividades, teniendo su día cumbre el próximo sábado 10 de febrero y seguirán hasta el Festival de los Faroles, que tendrá lugar el sábado 24 de febrero.

Gran parte de las actividades en Argentina se llevarán a cabo en el Barrio Chino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero no será el único punto

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email