Estudiantes de la Universidad Tsinghua de Beijing visitaron la Universidad Nacional de Lanús

Tras su visita a Tierra del Fuego y su estadía en Buenos Aires, la comitiva de la Universidad Tsinghua de Beijing visitó la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

Sociedad - Argentina 01 de febrero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Estudiantes de la Universidad Tsinghua de Beijing visitaron la UNLa (Foto: Vídeo UNLa)
(Foto: Vídeo UNLa)

En un intercambio cultural y académico enriquecedor, estudiantes y docentes de la Universidad Tsinghua de Beijing visitaron la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), donde fueron recibidos por el rector Daniel Bozzani y las autoridades de la Especialización de Estudios en China Contemporánea.

La delegación, encabezada por la profesora Zhao Yuezhi, compartió experiencias valiosas con estudiantes y profesores del posgrado, sumergiéndose en el intercambio de conocimientos y perspectivas. Además, tuvieron la oportunidad de interactuar con referentes del programa de verano "Los Derechos de la Niñez no se toman vacaciones", ofrecido en la UNLa para niños y niñas de barrios vulnerables de la región.

La profesora Zhao expresó su admiración por el compromiso de la UNLa con la educación pública y el servicio a la comunidad, destacando especialmente el Programa de Verano que brinda a los niños actividades educativas y recreativas. "En este campus nos sentimos instantáneamente en casa", afirmó Zhao. Además, elogió el respeto de la universidad por su propia historia, patrimonio y su compromiso con el medio ambiente. También destacó la sorprendente iniciativa de la UNLa al ofrecer una especialización en estudios sobre China, a pesar de ser una universidad relativamente joven.

Por su parte, el estudiante Ma Zhongnan compartió su impresión sobre la UNLa, destacando la belleza del campus, las obras de arte y los materiales reciclados. Expresó su afecto hacia la comunidad universitaria, señalando que tiene la intención de especializarse en estudios latinoamericanos y se siente conectado con los estudiantes que buscan comprender una cultura tan diferente.

La UNLa capturó estos momentos en un video que también sirvió como puente cultural, ya que los visitantes de Beijing tuvieron la oportunidad de experimentar el tango y probar bandoneones, elementos emblemáticos de la cultura argentina.

Esta visita a la UNLa forma parte de las diversas actividades llevadas a cabo por la comitiva universitaria durante su estadía en Buenos Aires y Tierra del Fuego, fortaleciendo lazos y promoviendo el intercambio educativo y cultural entre estas dos instituciones académicas de renombre internacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email