Newsargenchina Newsargenchina

China anunció que reanudará la emisión de pasaportes y visas

Se reanudará de la aceptación y aprobación de las solicitudes por parte de ciudadanos chinos de pasaportes ordinarios con fines de turismo y de visita de amigos en el extranjero a partir de esa fecha.

Sociedad - China 28 de diciembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Pasaportes y visas. (Foto: CGTN)
Pasaportes y visas. (Foto: CGTN)

China optimizará las medidas de administración de la inmigración a partir del 8 de enero de 2023, en cumplimiento de las políticas de respuesta a la Covid-19 que han sido reducidas. La Administración Estatal de Inmigración de China emitió este martes una notificación en la que dijo que se reanudará de la aceptación y aprobación de las solicitudes por parte de ciudadanos chinos de pasaportes ordinarios con fines de turismo y de visita de amigos en el extranjero a partir de esa fecha.

La administración también reanudará la tramitación de la aprobación a los residentes de la parte continental china para que visiten la Región Administrativa Especial de Hong Kong con propósitos turísticos y de negocios, así como la emisión de permisos de salida y entrada de la República Popular China y de permisos de salida y entrada para áreas de control fronterizo, indica la notificación.

Asimismo, los servicios relacionados con la solicitud de visas ordinarias, permisos de estancia y permisos de residencia por parte de extranjeros serán reanudados, señala la notificación, y agrega que en caso de necesidad urgente se podrían aplicar procedimientos expeditos.

Los servicios reanudados también incluirán la emisión de visas portuarias, la implementación de la política de tránsito sin visado de 24, 72 y 144 horas, y la emisión de permisos de entrada temporales, indica la notificación.

Te puede interesar

China impone nuevos confinamientos por rebrote de Covid-19 (Foto: Xinhua)

Récord de casos de Covid-19 en China

News ArgenChina
Actualidad 25 de noviembre de 2022

Las autoridades ordenaron también la realización de pruebas masivas diarias de Covid-19, en lo que el Gobierno llamó una "guerra de aniquilación" contra el virus.

Lo más visto

BYD (Foto: Xinhua)

La empresa china BYD busca invertir en Jujuy

News ArgenChina
Actualidad 31 de enero de 2023

Representantes de la compañía de tecnología y electromovilidad visitaron la provincia argentina para intercambiar información técnica sobre las potencialidades de desarrollo del litio y las posibilidades de inversión.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email