Newsargenchina Newsargenchina

Año Nuevo Chino: qué animal rige el 2023 y qué representa

De acuerdo con la tradición, este año la colectividad china celebrará su año 4721.

Actualidad 20 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Año Nuevo Lunar

El Año Nuevo chino es la época de mayor migración humana del mundo, en la que cientos de millones de personas viajan hacia sus lugares de origen para celebrar y pasar tiempo con sus familias. De acuerdo con la tradición, este año la colectividad china celebrará su año 4721.

El calendario en China está fundamentado en los ciclos lunares y el inicio de cada año está marcado por la segunda luna nueva después del solsticio de invierno. En 2023, el año del Conejo comienza el 22 de enero.

Los festejos no serán solo en el país asiático: alrededor del mundo hay miles de comunidades chinas que se preparan para recibir el nuevo año junto a sus familiares y allegados, entre fuegos artificiales, comidas especiales y reuniones.

Año Nuevo chino

Cuál es el animal que rige el 2023

Los protagonistas del calendario chino son 12 animales: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

Este año está representado por el Conejo de agua, que es un símbolo de longevidad, paz y prosperidad en la cultura china. 

Te puede interesar

Lo más visto

BYD (Foto: Xinhua)

La empresa china BYD busca invertir en Jujuy

News ArgenChina
Actualidad 31 de enero de 2023

Representantes de la compañía de tecnología y electromovilidad visitaron la provincia argentina para intercambiar información técnica sobre las potencialidades de desarrollo del litio y las posibilidades de inversión.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email