Representantes de la empresa china Tsingshan se reunieron con el gobernador de Jujuy

La empresa del país asiático se mostró interesada en producir insumos con carbonato de litio.

Actualidad 23 de febrero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
(Foto: Prensa Jujuy)
(Foto: Prensa Jujuy)

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió este miércoles con ejecutivos de la empresa china Tsingshan Holding para avanzar en un acuerdo de radicación en la provincia del grupo asiático para fabricar insumos para la producción de carbonato de litio.

El mandatario jujeño, acompañado por el ministro provincial de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, avanzaron en un acuerdo para la radicación de Tsingshan Holding Group Co., Ltd, representada por David Chen, vicepresidente de Tsingshan Sudamérica y Santiago Bustelo, Senior Manager de la región.

En ese marco, Abud explicó que la empresa asiática está interesada en radicarse en el parque industrial de la ciudad de Perico, “para fabricar insumos que hacen a la producción del carbonato de litio como es el ácido clorhídrico e hidróxido de litio, fundamental para los proyectos que desarrollan en la región”.

“Será una inversión importante para la provincia”, adelantó el funcionario jujeño, aunque indicó que “los montos se darán a conocer una vez que se firmen los contratos” y agregó que “el acuerdo está prácticamente cerrado” y que “los contratos estarán firmándose en las próximas semanas”.

Asimismo, una vez rubricado el acuerdo se iniciará de inmediato con la edificación de la planta que tendrá un plazo de 18 meses en la ciudad de Perico, distante a 35 kilómetros de San Salvador de Jujuy. El titular de la cartera de producción se mostró optimista al indicar que la construcción de la fábrica “demandará mucha mano de obra jujeña”, como así también para el proceso de producción.

Del encuentro con los empresarios también participó el Secretario de Minería e Hidrocarburos, de Jujuy, Miguel Soler y el Secretario provincial de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email