Se celebró en Buenos Aires un evento para promocionar la Exposición Internacional de Importaciones de China

Fue la primera ceremonia de presentación de la feria CIIE realizada de manera presencial en América después de la pandemia.

Actualidad 31 de marzo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
2 CIIE Expo Foto TW EmbChinaenArg.jpg
2 CIIE Expo (Foto: Twitter/@ChinaEmbArg)

Argentina se convirtió este jueves en el escenario de un evento especial para promocionar la VI Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), que se desarrollará en noviembre próximo en la ciudad china de Shanghái.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia del embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli; y del vicedirector de la Oficina de la Exposición Internacional de Importaciones de China, Liu Fuxue.

La ceremonia de presentación fue la primera realizada de manera presencial en América después de la pandemia, y estuvo organizada por la Oficina de Exposición de Importaciones de China, la Embajada de China, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y como entidades auspiciantes figuraron el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina y la Cámara de Comercio China en Argentina.

338440056_152849320743045_746895702015872450_n (1)

"La parte china eligió a Argentina como el primer destino de América para organizar la promoción de la CIIE de este año, lo que es un reflejo del alto nivel de los lazos entre China y Argentina", dijo durante el evento el embajador del país asiático.

Por la parte argentina, se expresaron la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca, y el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce. Todesca hizo un recorrido por las recientes etapas de la relación bilateral destacando la incorporación del país sudamericano a la iniciativa de la Franja y la Ruta en el 2022 a la vez que resaltó la oportunidad que ofrece la apertura del mercado chino para avanzar en la diversificación de las exportaciones argentinas.

Asimismo, en el acto se procedió a la firma de un memorándum de cooperación y contratos con la oficina de la Exposición Internacional de Importaciones de China, en la que participaron representantes empresariales de distintos sectores de Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email