Argentina tendrá un nuevo consulado en Fujian

El embajador Vaca Narvaja anunció la próxima apertura del sexto consulado argentino en el gigante asiático.

Actualidad 10 de abril de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Fuzhou, Fujian. (Foto: Xinhua)
Fuzhou, Fujian. (Foto: Xinhua)

Durante una gira por la región sudeste de China, el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, anunció la apertura de un nuevo consulado argentino en Fujian.

El diplomático lo reveló durante una reunión que mantuvo con el gobernador de la provincia de Fujian, Zhao Long, y con el presidente del grupo chino Zijin Mining, donde también estuvo presente el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

Asimismo, el consulado sería el primero latinoamericano en esta zona y el sexto de nuestro país en el gigante asiático, considerando el recientemente anunciado en la ciudad de Chengdu, en la provincia de Sichuan.

En este marco, Jalil, quien viajó al país asiático con el objetivo de impulsar la ampliación de las inversiones en los proyectos de industrialización de litio, aseguró que se trata de "una muestra firme de la voluntad de la Argentina de incrementar su presencia en China y será fundamental para afianzar el clima de negocios y las oportunidades para los catamarqueños”.

642ed1cc21a66_1200

Te puede interesar
Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email