La apertura de un nuevo consulado en Chengdu ya es oficial

La creación del nuevo consulado fue anunciada en el Boletín Oficial.

Actualidad 20 de diciembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Chengdu, Sichuan por Pixabay
(Foto: Pixabay)

Argentina tendrá un nuevo consulado en la República Popular China que estará ubicado en Chengdu, provincia de Sichuan. Esto había sido anunciado por el embajador argentino en el país asiático, Sabino Vaca Narvaja, a mediados del año pasado, pero varias situaciones fueron retrasando el avance en este acuerdo hasta que, finalmente, la medida fue oficializada a través de su publicación en el Boletín Oficial

En el anexo se especifica que "el Gobierno de China aprueba el establecimiento del consulado general, cuya circunscripción se extenderá en las provincias de Sichuan, Guizhou, Shaanxi y Yunnan, y el municipio de Chongqing".

Asimismo, asegura que Argentina acuerda que el gobierno chino puede también establecer a su vez una oficina en su territorio y aclara que en cuanto China apruebe la decisión será puesta en vigencia inmediatamente.

Chengdu es considerada una de las ciudades con mayor potencial tecnológico, comercial, agrícola e industrial de China. Posee una ubicación estratégica dentro de llamada Nueva Ruta de la Seda y ya cuenta con trece consulados en funcionamiento: Alemania, Israel, Francia, Suiza, Austria, Polonia, República Checa, Nueva Zelanda, Corea, Tailandia, Singapur, Pakistán y Australia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email