Músicos del Centro de Artes Escénicas de China tocaron en el Teatro Colón

Músicos de la Orquesta del Centro Nacional de las Artes Escénicas de China brindaron un concierto en el emblemático Teatro Colón.

Actualidad 27 de abril de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
(Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

Músicos de la Orquesta del Centro Nacional de las Artes Escénicas de China (NCPA) y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Argentina (ISATC) brindaron este sábado un solemne concierto en las instalaciones del emblemático Teatro Colón.

La cita musical se enmarca en la gira sudamericana que realizaron los artistas del NCPA que incluyó visitas a la ciudad brasileña de Sao Paulo y a Buenos Aires con el propósito de aumentar el intercambio cultural y artístico en distintas especialidades.

Asimismo, el evento celebrado en el prestigioso Salón Dorado del Teatro Colón contó con la participación del embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, y de representantes del ámbito académico, comercial y cultural de ambos países.

Por otro lado, la delegación visitante, integrada por 11 músicos, y los miembros del ISATC interpretaron a su turno composiciones clásicas de renombrados artistas como Wolfgang Amadeus Mozart, Piotr Ilich Tchaikovsky, Felix Mendelssohn y August Klughardt, añadiendo majestuosidad al ya impresionante escenario del teatro.

La Orquesta del NCPA presentó al público asistente los temas "Sauce Verde" y "Bambú Púrpura" del destacado compositor y educador musical chino Bao Yuankai, que integran las 24 piezas incluidas en la composición "Vistas y Sonidos Chinos" (1991).

Además, el conjunto musical chino interpretó además la canción "Libertango", considerada una de las más icónicas obras del reconocido compositor de tango argentino, Astor Piazzolla.

La máxima expresión de intercambio visible entre la Orquesta del NCPA y los músicos del ISATC se dio al ejecutar conjuntamente la pieza clásica china "Liangxiao" tras la ovación del público, interpretación que concluyó la cita musical, según informó Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email