Presentan la ópera china "Acantilado rojo" en el CCK

En el marco de un acuerdo con el Centro Nacional de las Artes Escénicas de China, la ópera china fue proyectada en el Centro Cultural Kirchner.

Actualidad 25 de abril de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Acantilado-Rojo_general-operas-chinas (1)
(Foto: CCK)

El Centro Nacional de las Artes Escénicas de China (NCPA) ha establecido actividades de intercambio en el Centro Cultural Kirchner (CCK), entre ellas, la proyección de la ópera china "Acantilado Rojo", de Zhang Jigang, basado en un clásico de la literatura de ese país.

El vicepresidente de NCP, Zhao Tiechun, encabezó la delegación visitante y se sumó a la proyección. "La visita del NCPA a Sudamérica es un trabajo muy importante para nuestra institución, que es promover la amistad y el entendimiento mutuo entre las naciones", dijo Zhao a Xinhua.

"A través de interacciones artísticas, incluyendo conciertos y proyecciones de películas, la audiencia sudamericana puede conocer a la cultura china, y nosotros, podemos llevar la cultura argentina y la brasileña a la audiencia china", añadió.

Asimismo, explicó que "en la película de la ópera de Beijing 'El Acantilado Rojo' presentamos los mejores artistas chinos a la audiencia, para que sientan la cultura tradicional china y el arte antiguo de China, y para que también conozcan esta impactante leyenda clásica de China".

Tras la actividad de este domingo, este martes 25 de abril la delegación visitante, integrada por 11 artistas, se presentará en el Teatro Colón junto a integrantes del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Las actividades del NCPA se realizan en el marco de un acuerdo celebrado en mayo del año pasado con el CCK, a fin de establecer una alianza estratégica con el propósito de promover el desarrollo de las artes escénicas en ambos países.

Al respecto, el director de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de Argentina, Francisco Taiana, dijo a Xinhua que ese acuerdo "es muy abarcativo, es muy comprensivo y da el pie a poder colaborar en una serie de ámbitos muy distintos, como el intercambio de artistas, shows y programación".

Acantilado-Rojo-1_ficha

La ópera "Acantilado Rojo"

Basado en un clásico de la literatura china, Acantilado rojo cuenta la historia real de una desesperada guerra en el ocaso de la Dinastía Han, que luego de 400 años de supremacía, se acerca rápidamente a su fin. En el invierno del 208 d.c. una flota inmensa y un ejército de 830.000 soldados invade el Reino de Wu bajo el mando del malvado Cao Cao, primer ministro del emperador.

Cuando todo parece perdido, un embajador del Reino de Shu llega al Reino de Wu para convencer a su pueblo de forjar una alianza y juntos enfrentarse al colosal ejército imperial en una gran batalla final.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email