Delegaciones de Chengdu y Henan visitan Argentina

Delegaciones de la ciudad de Chengdu y de la provincia de Henan mantuvieron reuniones con autoridades de la Cámara Argentino China, de la Provincia de Buenos Aires y municipios bonaerenses.

Actualidad 09 de mayo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Delegación de Henan. (Foto: DangDai)
Delegación de Henan. (Foto: DangDai)

Delegaciones de la ciudad de Chengdu y de la provincia de Henan visitaron Argentina en la última semana y mantuvieron reuniones con autoridades de la Cámara Argentino China, de la Provincia de Buenos Aires y municipios bonaerenses.

Los representantes de Chengdu, capital de Sichuan, se reunieron el viernes pasado con autoridades del Municipio de Pilar e intercambiaron puntos de vista sobre su futura cooperación.

Qin Daihong, vicesecretario General del Comité Municipal de Chengdu, encabezó la delegación que dialogó con Mariano Sosa Belaustegui, asesor del Intendente; Claudia Juanes, directora de la Oficina de Desarrollo Económico, y representantes de la Oficina de Cooperación Internacional de la Provincia de Buenos Aires.

Luego, visitaron la Cámara Argentino China, donde se reunieron con representantes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos, Valeria Lejido, directora del Departamento de Cooperación Internacional y Planificación, y Martín Rozengardt, director del Departamento de Cooperación Internacional. 

Delegación de Chengdu. (Foto: Instagram Cámara Argentino China)

En este marco, conversaron sobre el fomento de la futura cooperación entre Chengdu, como capital de la Provincia de Sichuan, y la Provincia de Buenos Aires, en diversos aspectos de la agricultura y otros campos industriales.

Asimismo, Lejido presentó los antecedentes de cooperación con China, esperando que a través de esta visita de la delegación de Chengdu, las dos partes puedan construir una plataforma de intercambio y encontrar más oportunidades de cooperación.

Delegación de Chengdu. (Foto: Instagram Cámara Argentino China)

Por otro lado, la delegación del Consejo para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) de la provincia china de Henan visitó Argentina con interés en sectores como alimentos y minerales. Fue liderada por Lei Baoping, director del Departamento Internacional del CCPIT Henan y Wang Youwei, directivo de la misma entidad.

Según informó DangDai, en su agenda figuró un encuentro con la Cámara Argentina China y con el Consejo Argentino Chino, donde también participaron las empresas Zhengzhou Chen’s Sun Fruit & Vegetable, Qiankun Environmental Protection Join Stock y Henan Dongda High Temperature Energy Saving Materiales, y Qiankun Environmental Protection.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email