
China lanza plan económico para crecer este año un 5%
El plan para que el gigante asiático llegue a crecer un cinco por ciento durante el 2023 fue anunciado en la Asamblea Popular Nacional que comenzó este domingo.
Con un valor de 69.500 millones de dólares, el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) se ha convertido en la marca china más valiosa, seguida por Douyin y China Construction Bank.
Sociedad - China 19 de mayo de 2023Con un valor de 69.500 millones de dólares, el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) se ha convertido en la marca china más valiosa, según publicó la consultora Brand Finance.
Asimismo, Douyin ocupó el segundo lugar con 65,7 mil millones, seguido por China Construction Bank 62,7 mil millones y State Grid 58,8 mil millones de dólares.
Por otro lado, el fabricante de vehículos eléctricos Seres, cuyo valor aumentó un 123 por ciento a 739,25 millones, es la marca de más rápido crecimiento en la clasificación, con un salto de 118 lugares hasta la posición 333.
1- Industrial and Commercial Bank of China (ICBC): 69.5 mil millones de dólares
2- Douyin: 65,7 mil millones de dólares
3- China Construction Bank: 62,7 mil millones de dólares
4- State Grid: 58,8 mil millones de dólares
5- Agricultural Bank of China: 57.7 mil millones de dólares
6- WeChat: 50.2 mil millones de dólares
7- Kweichow Moutai: 49.7 mil millones de dólares
8- Bank of China: 47.3 billion mil millones de dólares
9- Ping An: 44.7 mil millones de dólares
10- Huawei: 44.3 mil millones de dólares
El plan para que el gigante asiático llegue a crecer un cinco por ciento durante el 2023 fue anunciado en la Asamblea Popular Nacional que comenzó este domingo.
El presidente de China, Xi Jinping, aseguró que China debe construir un sector manufacturero fuerte para lograr una industria autosuficiente.
El Gobierno espera que antes de fin de mes se haga efectivo un cuarto desembolso por mil millones de dólares y que en abril se realice una quinta operación de canje de monedas por un monto similar.
La 3º edición de la Exposición Internacional de Productos de Consumo de China reúne a más de tres mil marcas nacionales y extranjeras en Haikou.
El Índice de Precios al Consumidor del país asiático registró en marzo su cifra más baja desde septiembre de 2021.
La nueva modalidad para concretar las importaciones se realizará mediante la activación de un mecanismo de intercambio de monedas conocido como swap.
El gobierno anunció la activación del swap con China, un canje de monedas en el cual dos países intercambian un monto en sus respectivas divisas por un determinado plazo. Cómo funciona y cuál es su objetivo.
El mes pasado se autorizaron operaciones en yuanes por un equivalente a 1087 millones de dólares, la mitad de lo que habitualmente se paga por las importaciones del país asiático.
El club de La Plata lanzó junto al Ministerio de Deportes de China el programa denominado "Águilas Pequeñas" que seleccionará a jóvenes del país asiático para realizar un intercambio.
Organizado por la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina, la ronda final del concurso contó con 50 participantes y cientos de espectadores.
La temperatura superó el último récord registrado en mayo de 2018 y el gobierno emitió alerta amarilla.
El programa piloto fue lanzado en Beijing y permite a los pasajeros ingresar al subte únicamente escaneando la palma de sus manos.
Será uno de los pozos más profundos del mundo y atravesará más de diez estratos continentales.
El lanzamiento de la nueva Cámara fue realizado en Shanghái con la presencia de Sergio Massa y la delegación argentina.
Sergio Massa se reunió en China con representantes de las mineras Tibet Summit Resources, Ganfeng Lithium y Tsingshan, quienes ratificaron sus inversiones en el norte argentino.
Se pondrá en marcha un nuevo régimen de intercambio comercial que permitirá a las empresas con proyectos de inversión utilizar yuanes sin comprar previamente dólares o ingresar fondos al país a través de una cuenta de contado con liquidación.
Durante su visita a Beijing, Cecilia Moreau y Máximo Kirchner se reunieron con las autoridades de la reconocida institución.
El ministro de Economía argentino se reunió con Dilma Rousseff, actual presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, y dialogaron sobre la posibilidad de ayuda financiera para Argentina.